A PUNTO CARAMELO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA

Este sábado se jugó la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Municipal de hockey sobre césped para las categorías mayores de Santa Rosa. Eliseo Ortiz se encamina al título en Mamis. En Intermedia, Arenas Raffo es el que lidera.

En la fría mañana de sábado, las chicas torcieron el brazo al clima y pusieron calor en la cancha de césped sintético de Las Catitas. En Mamis, el torneo esta cerca de la definición. Eliseo Ortiz sumó un importante triunfo ante su escolta, Villa Cabecera, al ganar por 1 a 0 con el gol de Nadia Nadalin. Fue el partido mas emocionante de todos donde después del dominio de las Albirrojas en la primera parte, las Rosas estuvieron muy cerca del empate en los minutos finales.

Con esta derrota, Villa Cabecera, prácticamente se despide de la lucha por el titulo. Arenas Raffo no quiere aflojar en la pelea y cerró la jornada con una victoria que lo mantiene a tres del puntero. Las Azuloro vencieron a La Costanera 3-0 con goles de Daniela Ponce, Natalia Hausen y Deolinda Quiroga. Arenas espera llegar a la última con chances de título.


El que perdió toda posibilidad fue La Dormida al empatar sin goles ante La Paz. Las Albicelestes jugaron un buen partido pero no lograron sacarse ventajas con las paceñas, ni en el juego ni en el marcador, y no lograron conseguir la victoria que las dejara, al menos, con chances matemáticas de pelear el título. Además, La Amistad salió de los últimos puestos.

Las Bailanteras escalaron algunas posiciones al vencer a Viña Fundación por 1 a 0 con gol de Belén Sánchez en el primer partido de la jornada. Las de Giagnoni fueron justas ganadoras del partido ante las Condoritas, que todavía no suman.

En Intermedia se jugaron dos partidos importantes para la carrera hacia el título. Eliseo Ortiz intentó descontar puntos al golear a Viña Fundación por 10 a 0 con tres goles de Paula Cabañez, dos de Melanie Altamirano y Velentina Jabdor y uno cada una de Paula Sosa, Rocío Sugasti y Antonella Caparrós. Pero Arenas Raffo mantuvo la ventaja de cinco puntos.


Aunque las Azuloro cuentan con un partido más, al ganar también con un abultado marcador (18-0) ante Viña Fundación en el partido adelantado de la sexta fecha. Las goleadores del partido fueron Jazmín Chaparro siete veces, Paula Pettini cuatro veces, tres de Milagros García, dos de Luciana Dube y uno cada una de Evelyn García y Marisa Manrique.

RESULTADOS - FECHA 5

Mamis 

La Amistad 1-0 Viña Fundación
Eliseo Ortiz 1-0 Villa Cabecera
La Dormida 0-0 La Paz
La Costanera 0-3 Arenas Raffo

Intermedia 

Viña Fundación 0-10 Eliseo Ortiz
Viña Fundación 0-18 Arenas Raffo (Fecha 6)

POSICIONES

Mamis: Eliseo Ortiz 15, Arenas Raffo 12, Villa Cabecera 10, La Dormida 8, La Amistad 6, La Paz 4, La Costanera 3, Viña Fundación 0.
Intermedia: Arenas Raffo 13, Eliseo Ortiz 8, Atlético San Martín 5, Las Panteras 4, Viña Fundación 0.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE