viernes, 21 de junio de 2019

ACARICIANDO EL TÍTULO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA - TORNEO APERTURA 2019

Aprovechando el jueves feriado y ya que se suspendió la actividad el sábado pasado por el frío, se jugó la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga Municipal de hockey sobre césped y dejó a Eliseo Ortiz con el título de la categoría Mamis prácticamente en las manos. En Intermedia perdió el líder Arenas Raffo y aún nada está dicho para la definición.

En Mamis, Eliseo Ortiz consiguió una gran victoria frente a La Costanera por 3 a 0 con dos goles de Luciana Román y uno de Verónica Mendoza y no sólo estiró su puntaje ideal en el torneo sino que con sólo un empate en la última fecha ya le alcanza para ser campeón. Las chicas del Albirrojo estuvieron a pocos minutos de coronarse este mismo jueves.

Aunque para eso debían esperar que Arenas Raffo no triunfara sobre Villa Cabecera. Justamente las Rosas les estaban haciendo ese favor con el gol tempranero de Argentina Altamirano y a Arenas se le escapaba la posibilidad de forzar la definición. Sin embargo en los últimos minutos y con mucho corazón, las Azuloro dieron vuelta el resultado con goles de Cecilia Quiroga y Daniela Sosa. Ahora esperan volver a ganar el sábado y que Eliseo Ortiz pierda para salir campeonas.

La jornada había comenzado con la victoria de La Dormida sobre La Amistad por 2 a 0 con goles de Nancy Ferreyra y Johana Plaza; mientras que Viña Fundación consiguió su primer punto del torneo al empatar sin goles ante La Paz.


En Intermedia se jugó un solo partido, pero muy importante para la definición del certamen. Atlético San Martín venció 3-1 al puntero Arenas Raffo con goles de Constanza Buenanueva, Rocío Olmos y Sol Tineo, para las catiteras descontó Marisa Manrique. Este resultado le da vida a Eliseo Ortiz, que es escolta pero con dos partidos menos. Y el próximo sábado buscará aprovechar esta situación cuando se reedite el clásico de Las Catitas a partir de las 11 horas.

Además se jugaron dos partidos de Quinta División donde Eliseo Ortiz goleó 6-0 a La Paz con tres goles de Valentina Jabdor, dos de Evelyn Sugasti y uno de Priscila Guiñazú; y El Rejunte hizo lo propio con Arenas Raffo por 2-1 con goles de Lisi Barrionuevo y Marian Fernández, mientras que Danisa Villaruel hizo el gol de las Azuloro.

Este sábado 22 de junio se jugará la séptima fecha, última de la categoría Mamis donde Eliseo Ortiz puede coronarse cuando enfrente a Viña Fundación y en Intermedia se jugará el clásico catitero entre Eliseo Ortiz y Arenas Raffo. Será una doble jornada donde por la mañana jugarán las categorías mayores y por la tarde las menores.

RESULTADOS - FECHA 6

Mamis 

La Dormida 2-0 La Amistad
Viña Fundación 0-0 La Paz
Eliseo Ortiz 3-0 La Costanera
Arañas Raffo 2-1 Villa Cabecera

Intermedia

Atl. San Martín 3-1 Arenas Raffo

Quinta

Eliseo Ortiz 6-0 La Paz
Arenas Raffo 1-2 El Rejunte

POSICIONES

Mamis: Eliseo Ortiz 18, Arenas Raffo 15, Villa Cabecera 10, La Dormida 11, La Amistad 6, La Paz 5, La Costanera 3, Viña Fundación 1.
Intermedia: Arenas Raffo 13, Eliseo Ortiz 8, Atl San Martín 8, Las Panteras 4, Viña Fundación 0.

PROGRAMACIÓN - FECHA 7 (22/06)

Mamis

9 hs La Amistad vs La Paz
10 hs Villa Cabecera vs La Costanera
12 hs Eliseo Ortiz vs Viña Fundación
13 hs La Dormida vs Arenas Raffo

Intermedia 

11 hs Arenas Raffo vs Eliseo Ortiz

Quinta 

14 hs Arenas Raffo vs La Paz

Menores (Fecha 6)

15 hs Novena
Viña Fundación vs Eliseo Ortiz
La Amistad vs California del Este
Arenas Raffo vs La Paz

15.40 hs Octava (última fecha)
Eliseo Ortiz vs Viña Fundación
California del Este vs La Paz

16.30 hs Séptima 
Eliseo Ortiz vs California del Este
La Paz "B" vs La Costanera
Centenario de Julio vs La Paz "A"
La Amistad vs Viña Fundación

16.50 hs Sexta
La Dormida vs La Paz
Viña Fundación vs Eliseo Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario