ANDRADA AFUERA DE LA COPA AMÉRICA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza

FÚTBOL: SELECCIÓN ARGENTINA - COPA AMÉRICA 2019

Lamentablemente el arquero sanmartiniano Esteban Andrada no podrá continuar junto a la Selección Argentina en Brasil para afrontar la Copa América. Este viernes se confirmó el parte médico del jugador del Club Atlético Boca Juniors, quien no está apto y sería reemplazado por Juan Musso. Así el esteño queda desafectado, ciertamente una pésima noticia.

Esteban Andrada queda afuera de la Copa América a raíz del golpe que recibió en la práctica del miércoles en una de sus rodillas. La recuperación demandaría cerca de 10 días y el CT del combinado nacional tomó la decisión de reemplazarlo.

La lesión se generó por un choque con Guido Rodríguez y, si bien los estudios descartaron una lesión ligametaria, le provocó una sinovitis (liquido en la zona). El temor más importante es que la inflamación no les haya permitido observar durante los exámenes un problema más grave. Juan Musso, arquero de Udinese de Italia, sería quien ocupe su lugar.

El reglamento de la competencia establece que se pueden hacer cambios en la lista de convocados hasta 24 horas antes del primer partido (el plazo vence hoy a las 19). La Conmebol deberá constatar que exista lesión y una vez que esto suceda se podrá realizar la variante por cualquier futbolista (incluso aquellos que no integraron la nómina de 40).

La dirigencia de Boca se comunicó anoche con la delegación del seleccionado para interiorizarse sobre la situación de Andrada y manifestarle su preocupación. El Xeneize arrancará el lunes la pretemporada y tiene como principal objetivo la Copa Libertadores, que se reanudará en julio. Y el arquero sanmartiniano es una pieza importante del equipo.

FUENTE: TyCSports.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE