CAMBIÓ ROTUNDAMENTE SU IMAGEN

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Emilia Valestra

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA

Rivadavia Básquet venció como local a San José por 81 a 72 y de esta manera, la historia se define el próximo jueves en el Mario “Pelado” Herrera. Lesión de Francese en el Naranja y expulsión de Gill en el Santo. La serie está abierta.


Después de la imagen que había dejado Rivadavia el pasado domingo en Guaymallén, era de esperarse una reacción. Y así fue que los dirigidos por Gustavo Noria, salieron con otra intensidad al rectángulo de juego, sobre todo en el aspecto defensivo. Sin embargo, poco pudieron hacer ante un Guevara intratable, recuperando su máximo nivel. El ex Junín y Regatas hizo lo que quiso, sin embargo los Naranjas se quedaron con el primer cuarto (24-17).



Otro período descomunal de Guevara (13 puntos en esos diez minutos), hacía que San José pasara al frente. Lucas Rubia exigía y sacaba faltas. Rivadavia no se quedaba atrás y el encuentro se volvía palo por palo. Importante actuación de Pérez Neto y Llaver para que los esteños se fueran al descanso arriba por dos (44-42).

Ya en el complemento, se vio la mejor versión de Rivadavia. Un equipo que rotó bien la pelota y defendió fuerte, como lo supo hacer en La Liga Argentina (sólo le permitió hacer 8 puntos a su rival). El encuentro también comenzó a caldearse debido a algunas decisiones arbitrales que no gustaban en ninguno de los dos sectores. Si bien los Naranjas estaban bien y disfrutaban de la delantera en el score, sufrirían la baja de Guido Francese. El hombre de la cantera, tras capturar un rebote, se dobló su tobillo y tuvo que ser baja para el resto del encuentro, además de ser duda para el jueves (61-50).



Los diez minutos finales fueron de mucho dramatismo. Guevara volvió a romper la defensa local con su eurostep y era imposible de marcar. Los Naranjas resistían con el manejo de Grenni, el juego interno de Pérez Neto y la movilidad de Alberici. Este último, importante en los momentos claves y entendiendo su rol y su responsabilidad en cada posesión.

Todo San José ya estaba muy fastidioso por algunos fallos arbitrales y llegaría la polémica de la noche. A falta de 3´ Gill sería expulsado por conducta antideportiva, lo cual le imposibilitará estar el próximo jueves en el rectángulo de jueves.



El cierre encontró a un San José anárquico que buscó por todas las vías igualar el score, pero Rivadavia, con un inteligente Alberici, finiquitó el segundo punto a su favor. Ahora, todo se definirá en Guaymallén. 

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (81): Andrés Llaver 18; Guido Francese 7; Federico Grenni 12; Feliciano Pérez Neto 22; Facundo Alberici 22 (FI); Khalil Adaro 0; Dalmiro Martín 0; Luciano Gomina 0. DT: Gustavo Noria.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (72): Gastón Guevara 36; Facundo Rubia 2; Lucas Rubia 8; Lemuel Doe 5; Timothy Gill 10 (FI); Lucas Muler 0; Joaquín Prato 6; Enzo Avalos 5. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 24-17; 44-42 y 61-50
Tiros libres: Rivadavia 23/31; San José 11/19
Cinco faltas: F. Rubia (SJ)
Expulsión: Gill (SJ)
Figura: Facundo Alberici (RB)
Árbitros: Aldo Ochoa y Ariel Rosas

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE