CIERRE ESPERANZADOR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (FEFUSA)

FUTSAL: FEFUSA – PRIMERA B – TORNEO APERTURA 2019

Por la 14ª fecha del torneo Apertura de A2 de FEFUSA, Municipalidad de Junín “B” venció sin atenuantes a Nicolás Ojeda por 4 a 1. Si bien el Verde continúa en la zona caliente de la tabla general, por lo mostrado en los últimos partidos y por el triunfo ante un viejo conocido, el futuro es prometedor.

La premisa era clara: vencer y terminar el semestre con una sonrisa. En consecuencia, Junín apostó a un ataque vertical con Martínez y Morán como bandera y a una defensa firme con los hermanos Miguez, trabajando cerca de la marca y saliendo en velocidad al contraataque. Por su parte, Nicolás Ojeda ya se encontraba clasificado a los playoffs, por lo tanto la tranquilidad reinaba, salvo cuando la dominaban Buscema y Romano, quienes generaron más de un dolor de cabeza para el local.

La apertura del marcador llegó promediando la primera etapa, cuando Morán robó en una salida y definió firme ante el achique del arquero. El 1 a 0 no duró mucho tiempo, ya que rápidamente Balmaceda igualó las acciones. De ahí en más se tornó un cotejo de palo por palo, donde Peralta salvó su valla en varias ocasiones y los cortes de Marcelo Miguez impidieron la ventaja para el visitante.

Sin quedarse atrás, el Verde tuvo las suyas: primero con un intento de Martínez que pasó cerca del poste, luego con una corajeada de Morán y cerca del cierre el palo le impidió el grito sagrado a Campos, después de corregir un tiro del portero juninense.

En el complemento, los dirigidos por Décimo salieron con la misma actitud y lograron ponerse en ventaja tras un quite de Canciani en la última línea y una precisa definición. A partir de ese momento se armó otro partido: el Verde cerró espacios y defendió con garras el resultado, y estiraron la ventaja en los pies de Morán, que enganchó en la bomba, hizo pasar a los rivales y definió con el arco cruzado por la desesperación del arquero Gómez.

Los de Basso comenzaron a arriesgar mucho más con el objetivo de descontar, pero una vez más creció la figura de Peralta, ahogando los gritos sagrados de Balmaceda, Vargas, Buscema y Romero. Con el correr de los minutos, los del Este se aferraron a la victoria y sentenciaron apostando a un contragolpe letal que llegaría tras una asistencia de Martínez a Campos, cuando la defensa de Nicolás Ojeda había quedado en inferioridad numérica.

Cerca del final, los mismos jugadores serían protagonistas de la pena máxima: Cristian Mora vio un claro penal sobre Morán, pero el juvenil no pudo cambiarlo por gol ya que definió débil y al medio, otorgándole ventaja a Gómez para que desviara.

Con esta victoria, el equipo juninense cosechó 11 unidades y salió del descenso directo, manteniéndose en promoción hasta que esta noche se enfrente Don Bosco B (10 puntos) vs Don Bosco A.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín “B” (4): Rodrigo Peralta; Marcelo Miguez, Gustavo Miguez, Bruno Martínez y Nicolás Morán. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Lucas Fernández, Facundo Campos, Fabricio Canciani y Walter Vásquez.

Nicolás Ojeda (1): Rubén Arco; Cristian Buscema, Agustín Romano, Julián Romero y Pablo Balmaceda. DT: Federico Basso. Ingresaron: Martín Hernández, Jorge Gómez, Carlos Vargas, Franco Sánchez y David Lezama.

Goles: PT: Morán (J) y Balmaceda (O). ST: Canciani (J), Morán (J) y Campos (J).
Árbitros: Cristian Mora y Alejandro Galleguillo.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
Incidencias: ST: 17’ 25’’ Gómez (O) le detuvo un penal a Morán (J).
Amarillas: Morán (J), Romero (O), Buscema (O) y Arco (O).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE