EL CÓNDOR PUSO AL ROJO VIVO LA ZONA D

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Club Viña Fundación venció por 2 a 0 al Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio por la sexta jornada del torneo Apertura en la Primera de Liga Rivadaviense de fútbol y no afloja en la lucha por la clasificación a playoffs. De esta manera, y con los otros resultados registrados, la zona de los elencos de Santa Rosa está muy apretada.

Con buen fútbol ofrecido por los dos equipos, se jugó un gran encuentro en cancha del Funebrero. Viña Fundación arrancó mejor que el local pero no pudo aprovechar esos primeros minutos en que tuvo las mejores situaciones de gol. Con el paso permanente de los defensores al ataque, el Cóndor manejó a su antojo el trámite del partido.

Tras una combinación de Marcelo Tello e Ibarra, el marcador de punta remató muy alto desde el punto de penal; Jony López se despegó de la marca con velocidad pero su envío se fue muy cerquita del palo y Agustín Tello dio su remate en el palo durante el dominio de los primeros minutos. Centenario pudo emparejar el juego, principalmente gracias a la tarea de José Luis Torres y Lucas Sánchez en el mediocampo y se aproximó al arco rival con las pelotas paradas.

Así, Castillo tuvo la más clara para el Funebrero después de una falla de Rinaldi y estrelló su cabezazo en el travesaño. También Palma, tras una jugada individual por izquierda, exigió a Rinaldi junto al palo. Yendo hacia el final del PT, en un intento de control de Morales, la pelota le rebotó en la mano y el árbitro sancionó penal, que Ibarra cambió por el 1 a 0.

La segunda etapa fue más trabada que la primera y las oportunidades de gol no fueron tantas. Cochi López tuvo otra oportunidad y volvió a desviar su remate, está vez por arriba, en el inicio del complemento, antes de irse reemplazado. Sin embargo, el Cóndor hizo fructífero a su intento de pelota parada y el central Ojeda anotó el 2-0 en el cuarto de hora.

Los ingresos de Ledesma y Gonzalo Sánchez en el Cóndor ofrecieron una alternativa de juego distinta en el mediocampo y el contraataque. Centenario intentó cambiar la cara con el ingreso de Federico Torres para aportar en la creación de juego. Fue el mismo jugador quien contó con la única jugada de peligro para el local con un fuerte remate arrastrado pero con buena respuesta de Rinaldi. El Funebrero dominó plenamente durante los últimos 15' pero sin poder descontar.

Con este triunfo, Viña Fundación no sólo vuelve a meterse en los puestos de clasificación sino que pone al rojo vivo la pelea por la clasificación a la próxima instancia entre los conjuntos santarrosinos. Se emparejó la Zona D.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (0): Leandro Moral; Fernando Morales, Daniel Castillo, Emanuel Sánchez, Facundo Vega; Marcelo Henríquez, José Luis Torres, Ariel Canatta, Lucas Sánchez; Jorge Morales y Luciano Palma. DT: David Aguayo.

Viña Fundación (2): Gabriel Rinaldi; Gonzalo Hernández, Juan Ojeda, Marcelo Tello, Damián Ibarra; Damián Zárate, Eric Tello, Martín López; Cristian Castro, Jonathan López y Agustín López. DT: Sergio López.

Goles: PT 38' Ibarra -p- (VF); ST 13' Ojeda (VF).
Cambios: ST 9' Carlos Ledesma x Zárate (VF), 12' Federico Torres x J. Morales (CdJ), 16' Gonzalo Sánchez x J. López (VF) y Alexis Vázquez x F. Morales (CdJ), 22' Lucas Cortez x Palma (CdJ) y 35' Franco Ramírez x E. Tello (VF).
Árbitro: Vicente Pizzolatto. Asistentes: Alexis Fernández y Pacheco.
Cancha: Centenario 9 de Julio.
Incidencia: ST 41' expulsado E. Sánchez (CdJ) por exceso verbal.
Figura: Juan Ojeda (VF).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE