EL JARILLERO DURMIÓ LA SIESTA

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Por la 16ta. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina, Club Atlético Palmira cayó sobre la hora frente al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba por 1 a 0. En un partido chato, sin atracciones y en el que la paridad era lo más justo, el Expreso aprovechó una desatención en la última línea del Aurinegro y se llevó tres puntos vitales.

Desde el inicio del encuentro fue Palmira el que dominó las acciones. Con buenos momentos de Stipech y Barsotti, más la verticalidad de Vega y Flores, los del Este manejaban los hilos del juego. La apertura del tanteador pudo llegar luego de que Costantini visitara el área tras una pelota parada, sin embargo su remate fue despejado por Rigazzi en la línea.


Minutos más tarde Stipech se adueñó de un esférico que estaba boyando y colocó su remate cerca del palo derecho del bueno de Soria. Con el correr de los minutos el Bodeguero empezó a recuperar posesión, aunque le faltaba precisión en la última línea. A los 29’ Leyes filtró un balón para Agüero, quién definió por arriba ante un buen achique de Irrera.

El complementó se jugó con la misma impronta que en el primer tiempo, a diferencia que fue el Tomba el que arriesgó más. En posición de ataque, Barone recibió de Pedernera una jugada peligrosa que arrancó de derecha a izquierda y que el marcador de punta definió con calidad pero afuera. La Escoba respondió con una pared entre Navarro y Vega, que terminó con un potente disparo del atacante que se marchó apenas arriba.


Promediando el segundo tiempo, la buena preparación física del visitante comenzó a marcar la diferencia. Pedernera y González ganaban por las bandas, mientras que Agüero preocupaba a la zaga central del Ferroviario. Por la vereda de enfrente, Palmira no inquietaba. Tersigni no entró en ritmo, Flores estaba agotado y Navarro -uno de los puntos altos de la Escoba- fue sustituido.

El empate parecía consumarse pero a los 43’ Pedernera metió un remate cruzado, Facundo Agüero y Gauna se desentendieron y por el segundo palo ingresó Videla para anotar el tanto definitivo. El Jarillero pagó caro la falta de concentración, algo que deberá corregir para medirse en la próxima fecha ante Club Atlético Fray Luis Beltrán.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Ivan Costantini, Facundo Agüero, Jonathan Gauna; Eber Navarro, Manuel Paredes, Rodrigo Stipech, Enzo Barsotti; William Flores y Daniel Vega. DT: Bruno Barsotti.

Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (1): Matías Soria; Sebastian Cortéz, Gastón Arturia, Lautaro Rigazzi, Guillermo Barone; Bruno Leyes, Emiliano Guyet; Matías González, Alejo Cerda, Gastón Pedernera; Lucas Agüero. DT: Miguel Nievas.

Goles: ST: 43’ Videla (GC)
Cambios: ST: 15’ Ángel Villegas x Paredes (P), 20’ Facundo Tersigni x Barsotti (P), 24’ Enzo Suraci x Leyes (GC), 30’ Pablo Videla x Cerda (GC), 36’ Pablo Jofré x Navarro (P) y 38’ Emiliano Micheli x González (GC).
Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Eduardo García y Gonzalo Benelbaz.
Cancha: Estadio José Guillermo Castro.
Figura: Pablo Videla (GC).



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE