EL LEÓN REACCIONÓ GOLEANDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Alberto Gutiérrez

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín se impuso por 6 a 2 sobre Club Deportivo Rodeo del Medio en condición de local por la 17ma. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. Con este triunfo el Chacarero corta una extensa racha sin ganar y se aleja de los puestos del fondo.

En la tarde de este domingo, San Martín recibió a Rodeo del Medio en un duelo donde necesitaba sumar de a tres porque acumulaba una importante seguidilla negativa que lo comprometía ubicándolo en los últimos puestos. Además enfrente tenía un rival que también necesitaba el triunfo porque se posicionaba penúltimo y quería despegarse del fondo. En el Albirrojo regresaban de Maxi Sandoval y Pablo Rodríguez.


Los primeros minutos del trámite fueron de estudio. Ninguno de los dos generaba acciones de riesgo y les costaba aproximarse a las áreas. Sobre los 8' Maxi Sandoval recibió una fuerte falta de Sureda y quedó tendido haciendo oír su dolor. Luego de la atención pudo retornar, aunque no estaba bien. El juego no se modificó mucho. Hasta que a los 17', corrida de Jesús Sandoval y Cáceres, que ganó la posición, pero el 'enano' le dio un certero codazo al jugador local. Tanto Araya como el asistente Brizuela lo vieron y se fue expulsado el lateral-volante del Toponero.

Tener un hombre de más le permitió al León manejar más el balón, aunque le seguía costando generar peligro. Timpanaro se retrasaba para asociarse y delante quedaban Bargas (ingresó por el lesionado Sandoval) y Rodríguez. Y a los 32' se quebró el partido, porque se juntaron Rodríguez con Giardinelli y éste envió un preciso centro pasado para que aparezca sin marca Timpanaro y concrete el 1-0 a favor del anfitrión.


Minutos después volvieron a asociarse Giardinelli y Rodríguez y éste último remató pero el arquero Orzoco envió el esférico al córner. A los 42' respondió el elenco rodeino con un centro de Farías, cabeceó Pizarro al segundo, con lo justo Domenech impidió el gol de Vedia. Sobre los 45', tiro libre de Sandoval para Atencio, tocó con Bargas que se la devolvió y el volante aprovechó una defensa mal parada para anotar el 2-0.

Con la confianza y la tranquilidad qie le daba el marcador, el Albirrojo fue por más. El Toponero intentaba adelantarse en el campo, pasando Gallardo a jugar de doble cinco, pero no lograban superar la defensa local con la seguridad que daban sobre todo Chupo Rodríguez y Ruiz. A los 7' Bargas habilitó a Atencio, quien amagó rematar y pasó para Timpanaro, que controló pasado, giró y remató pero abajo controló Orozco.


Poco después y en cuestión de un minuto, San Martín sentenció el encuentro. A los 13' Giardinelli pivoteó para Ruiz, quien le devolvió un pase largo, el N°11 ganó el balón y se mandó al área para asistir a Timpanaro, que recibió, eludió a dos defensores y definió cruzado ante el achique del 1 visitante. Luego, tras salvar en la línea, salió una contra letal donde Castillo terminó poniendo el 4-0. Poco podía hacer Rodeo para revertir.

Todo era del Chacarero. Y a los 24' entre García y el palo impidieron un nuevo gol de Timpanaro, que había eludido a Orozco. Recién a los 28' tuvo la suya el visitante con un intento de Pizarro que tapó Domenech. Sobre los 30' Rodríguez ganó en ataque, llegó al fondo y tocó atrás para que Atencio empuje el balón y logre el 5-0. Luego de dicho tanto se relajó un poco el León y las ganas y el empuje hicieron crecer al Toponero.


Así a los 35' llegó un tiro libre de Sureda, Domenech no pudo controlar y salvó cuando se le metía el balón, pero se lo dejó servido a Pizarro para descontar. Pese a la diferencia, la visita se jugaba al ataque. Aunque dejaba muchos espacios. A los 42' el travesaño le negó el gol a Ávila, que se la había pinchado a Orozco tras pase de Atencio. La revancha fue un minuto después, con gol de Atencio tras asociarse con Timpanaro.

Solo un minuto más tarde, tras fallar la defensa local, Pizarro recibió y remató para vencer a Domenech dejando el partido 6-2. Atlético San Martín volvió a la victoria después de mucho y logró tres puntos importantes para distanciarse de los colistas cuando se termina la primera rueda del certamen anual. En la próxima fecha el León visitará a Universidad Nacional de Cuyo, que también lucha en el fondo de la tabla.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (6): Agustín Domenech; Sebastián Peña, Maximiliano Sandoval, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; Jesús Sandoval, Mauricio Castillo, Gustavo Atencio, Nicolás Giardinelli; Pablo Rodríguez y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Club Rodeo del Medio (2): Brian Orozco; Alexander Arce, Brian Gallardo, Joaquín García, Raúl Páez; Emmanuel Farías, Emilio Ponce, Enzo Sureda, César Cáceres; Walter Vedia y David Pizarro. DT:

Goles: PT 32' Timpanaro (SM) y 45' Atencio (SM). ST 13' Timpanaro (SM), 14' Castillo (SM), 30' y 43' Atencio (SM) y 35' y 43' Pizarro (R).
Cambios: PT 22' Uriel Bargas x M. Sandoval (SM). ST 18' Leonel García x Farías (R), 19' Nicolás Ávila x Giardinelli (SM), 25' Nicolás Reggi x Bargas (SM), 27' Luciano Peralta x Vedia (R) y 30' Pablo Guajardo x Ponce (R).
Árbitro: Adriel Araya. Asistentes: Horacio Brizuela y Adrián Battiata.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: PT 17' Expulsado Cáceres (R), roja directa por agresión.
Figura: Maximiliano Timpanaro (SM).

MÁS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE