EL NARANJA NO PUEDE DESPEGARSE DEL FONDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa GyE.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Centro Deportivo Rivadavia cayó por 3 a 1 en su visita a Club Atlético Gimnasia y Esgrima en el marco de la 16ta. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El conjunto esteño sigue sin encontrar el camino para remontar posiciones y continúa ubicado en los últimos puestos. En la próxima fecha, el Naranja recibirá a Huracán Las Heras.

En la tarde de este viernes se puso en marcha una nueva jornada del certamen doméstico y Rivadavia tuvo que viajar hasta el Parque para enfrentarse con un rival como Gimnasia, que pelea en los primeros puestos de la competencia. Todo lo contrario sucede con los rivadavienses, que buscaban sumar para seguir tratando de salir del fondo de la tabla.


El trámite comenzaba bien para el Naranja porque sobre los 14' aparecía Ruarte para darle la ventaja a los conducidos por el Macho Abba. Después del gol, lógicamente el Lobo salió a buscar el empate y la visita aguantaba. El Blanquinegro llegó al empate a los 24' gracias a Zabaleta. El juego se emparejó y por eso se iban al descanso sin sacarse diferencias.

Tras el descanso, de a poco los esteños generaron varias situaciones de gol para alcanzar el segundo tanto, pero el Mensana fue inteligente y sin desesperarse pudo concretar el 2-1 a los 24' con una buena definición de Lucero. Baldazo de agua fría para los de Abba, que venían haciendo un buen pleito, pero no lograban reflejarlo en el marcador.


Sumado a eso, los jugadores de Rivadavia empezaron a sentir el cansancio y Gimnasia lo aprovechó para sentenciar el encuentro. Sobre los 36', el mismo Picante Lucero puso el 3-1 que sería definitivo. Lamentablemente para el conjunto rivadaviense, salvo por el encuentro que le ganó a Atlético San Martin sin jugar, la historia continúa de forma negativa.

Centro Deportivo Rivadavia se mantiene penúltimo con 11 unidades, una más que Club Deportivo Rodeo del Medio y una menos que Universidad Nacional de Cuyo, que aún deben jugar sus respectivos encuentros de esta fecha. En la próxima jornada, el Naranja será anfitrión de Huracán Las Heras, que este viernes venció 3-0 a Fray Luis Beltrán.

SÍNTESIS:

Gimnasia (3): Alejo Tello; Quimey Marchessi, Franco Meritello, Exequiel Medina, Mauro García; Brian Andrada, Brian Zabaleta, Facundo Azcurra, Franco Carrasco; Nicolás Romano y Emmanuel Lucero. DT: Diego Pozo.

Rivadavia (1): Pablo Barroso; Matías Cano, Matías Scatallini, Martín Campagna, José Hernández; Juan Ruarte, Facundo Jofré, Nicolás Arce, Nabil Ponti; Federico Danciul y Martín Morales. DT: Juan Abba.

Goles: PT 14' Ruarte (R), 23' Zabaleta (G). ST 23' y 38' Lucero (G).
Cambios: ST 9' Emiliano Giménez x Azcurra (G) y Marcos Caligari x Hernández (R), 28' Lucas Ramirez x Morales (R), 35' Juan Ahumada x Scatallini (R), 36' Gastón Fernández x Zabaleta (G).
Árbitro: Eduardo Garcia. Asistentes: Lucas Páez y Matías Fernández.
Cancha: Estadio Víctor Legrotaglie.

FUENTES: Verde Césped Fútbol (Gonzalo López) / Prensa GyE.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE