EL VERDE CAYÓ EN EL POZO APACHE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo Junín fue superado por 92 a 80 en su visita a Atenas Sport Club por el primer juego de la serie de semifinales en el torneo Apertura de la Superliga. El elenco esteño no quedó muy conforme con el arbitraje luego de quedarse sin Agustín Paparini, por descalificación en el segundo cuarto. Este viernes juegan en el Posta del Retamo.

Por la efectividad en triples en todo el partido (14/25), por el gran aporte de Rivero (22pts, 8reb, 12as y 3rec) y por la fuerza de Oprandi (20pts, 4reb, 6as, 3rec y 2tap), Atenas dio el primer paso ante Junín para meterse en la final.

En el 1° cuarto, el Apache metió 8/12 de tres (Lincheta -2-, Bernal -3-, Diaz -2- y Rivero -1-) por lo que de a poco, empezó a sacar ventaja en el marcador. Hasta los 2' fue parejo, ya que Bustos y Paparini, permitían al Verde estar cerca. En un partido en donde, en la zona pintada había mucho tráfico de jugadores, que peleaban buscando un balón.

Pero en los dos últimos minutos, y con un parcial de 19-1 (cuatro triples), el conjunto de Pedemonte se fue al primer descanso arriba por 36-17. En ese primer parcial, también hubo un hecho para destacar. Rosas tuvo que llamar a una de las personas que sirven de comisionado técnico (por seguridad), para que se pusiera del lado de la gente de Atenas.

Con un arbitraje muy celoso (en especial en el primer tiempo), a los 3'42'' le cobran antideportiva a Paparini, que tuvo que abandonar la cancha (ya tenía una técnica). En ese momento, otra vez dos triples llevaron a Atenas a ganar por 17 (41-24). Algo parecido a lo que pasó con la gente de Atenas, en este caso Leyton hizo sacar a un simpatizante de Junín.


Oprandi mantenía con su goleo la ofensiva del local (43-30), mientras que Agüero se puso el traje de goleador en la visita. Apareció otro triple de Rivero, más un par de dobles de Oprandi, para llevar la ventaja a 16 al terminar el primer tiempo (53-37). Muchos puntos de Junín vinieron desde la línea de libres. Atenas tuvo en el PT 10/15 en triples.

Antes del minuto del tercer cuarto, Atenas ya tenía tres faltas personales. Pese a eso, siguió manejando la ventaja el Apache (64-46), en especial con las apariciones de Oprandi. Pero fue el momento de Junín, que a partir de un buen arranque de Seoane, luego de Agüero y en el final de Castellani, además de dos libres de Ciuffo se puso a ocho a falta de 1'41'' (66-58). Pero un parcial (7-1) para el conjunto de Pedemonte, llevó la ventaja otra vez a doble dígito (73-59).

En los primeros tres minutos del último cuarto, pasaron muchas cosas. De entrada, triple de Quiroz. Después quinta falta de Blanco, la cuarta de Oprandi y luego la aparición de Agüero (3 puntos) y un triple de Sierra que en tres minutos dejaba el marcador 81 a 65 para Atenas. La ventaja la manejó el local, prácticamente hasta el final del encuentro.

De un lado siguió metiendo Oprandi y del otro respondía Agüero (85-71). Pero un 7-0 del Apache (triple de Rivero, más dos libres y una gran volcada de Diaz) dejó el marcador 92 a 71 con todo terminado. El último esfuerzo de Junín (parcial 9-0) con seis puntos de Quiroz (hizo 11 en el cuarto), dejó una brecha más corta en el marcador final: 92 a 80.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (92): Leandro Lincheta 12; Alejandro Bernal 18; Gabriel Rivero 22; Bruno Oprandi 20; Jhoyfer Díaz 12 (FI); Sergio Rosales 1; Joel Sierra 7; Julián Martínez 0; Agustín Blanco 0; Matías Bragagnolo 0; Germán Zumaeta 0. DT: Sergio Pedemonte.

Club Social y Deportivo Junín (80): Lucio Castellani 16; Agustín Paparini 7; Rodrigo Lavezzari 5; Jeremías Bustos 9; Santiago Agüero 21 (FI); Steven Quiroz 13; Nicolás Seoane 2; Matías Ciuffo 5; Matías Pinto 2. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Nelson “Pipio” Pedemonte
Parciales: 36-17; 53-37 y 73-59.
Tiros Libres: Atenas 12/15 – Junín 18/28
Cinco faltas: Diaz, Blanco.
Descalificado: Paparini (falta técnica y falta antideportiva)
Figura: Bruno Oprandi (ASC)
Árbitros: Ariel Rosas – Pablo Leyton – Rodrigo Oliver

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE