EL ZONAL CUYANO PASÓ POR SAN LUIS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Pasión Fierrera

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE ZONAL CUYANO 2019

Este fin de semana el Zonal Cuyano disputó su tercera fecha de la temporada en la vecina provincia de San Luis, en el autódromo Rosendo Hernández. Los cuatro ganadores de esta nueva jornada fueron Rodrigo Molé en la Clase 2, Ricardo Moreno en el TC Cuyano, Maximiliano Telo en la Promocional Fiat y Maximiliano Martínez en el Turismo Pista 1.4.

El automovilismo cuyano afrontó una nueva competencia en el escenario sanluiseño con algunas carreras que contaron con un gran número de corredores y que brindaron un buen espectáculo. Fueron más de 50 corredores los que tuvieron participación entre las cuatro categorías en el desarrollo del tercer capítulo del Zonal Cuyano este fin de semana.

Rodrigo Molé, que había ganado en la fecha anterior, sumó un nuevo triunfo en la Clase 2. Luego de ganar la serie de punta a punta, Molé también fue muy superior a sus competidores en la final y hasta recibiendo un recargo de 10seg concluyó como triunfador. El podio fue completado por Luis Arnabal y Martín Figueroa. Jorge Vitar es el puntero.


En el TC Cuyano, Ricardo Moreno se quedó con la victoria luego de ganarle la punta a Gerardo Martín en la largada. Igualmente Martín se mantuvo detrás del líder para subirse en el segundo escalón del podio. Tercero culminó Fernando Secchi, quien con los puntos obtenidos se mantiene como el puntero seguido justamente por Moreno y Martín.


La categoría Turismo Pista 1.4 fue la primera en salir a pista en tierras sanluiseñas y dio un buen espectáculo, además dejó en claro la paridad que hay en la lucha por el campeonato. Maximiliano Martínez fue el vencedor y se subió a la cima del certamen. Detrás quedaron Pablo Paladini y Gabriel Bombini. Tomás Martín fue 5° y perdió el liderazgo.


Finalmente, en la Promocional Fiat se dio un final accidentado y con un cierre con cierta polémica. Es que cuando transitaban por el 12° giro, un vuelvo y posterior choque obligaron a dar por finalizada la competencia. Pero las dudas estaban en quién era el ganador porque Maximiliano Telo y Juan Martín Herrero cruzaban la línea de llegada a la par.

Solo por 223 milésimas, la victoria fue para Telo. Herrero quedaba segundo y en el tercer lugar concluyó Alejandro Pavez, que con las unidades sumadas sigue en la cima del campeonato. Santiago Molé que fue 4°, acecha el liderazgo.

FUENTES: Pasión Fierrera / Mendoza Pista.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE