EN LA A2, TRIUNFOS AZULORO Y VERDIBLANCO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A2 2019

Tanto Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia como Asociación La Colonia Junín lograron sendas victorias en una nueva jornada de la Liga Nacional A2. Mientras el Azuloro se impuso de local por 4 a 3 sobre Huarpes de San Juan; el Verdiblanco triunfó como visitante por 5 a 4 frente a Barrio Rivadavia de San Juan. Los dos elencos se acomodan bien.

En la tarde de este lunes feriado, y teniendo en cuenta que el domingo se celebró el día del Padre; se llevaron a cabo algunos partidos de Liga Nacional que habían quedado pendientes de la semana anterior por la realización de elecciones PASO provinciales en Mendoza. Por la A2 tuvieron acción Bernardino Rivadavia y La Colonia, y ambos festejaron.

Por la Zona C, el Verdiblanco viajó a la vecina provincia de San Juan para mediarse con Club Deportivo y Cultural Barrio Rivadavia. Los dos buscaban una victoria que los acomodara como escoltas de Medano de Oro. El trámite fue más que equilibrado y en la primera etapa concluyeron igualados 3-3. Leandro Fernández (2) y Joaquín Ledesma para los esteños; y Fabián Mazzocchi, Fernando Reyes y Ángelo Degiorgi para el local. Se esperaba un gran segundo tiempo.

Tras el descanso, Mazzochi ponía en ventaja a los sanjuaninos. Pero más tarde llegaba la igualdad de Matías Barrera. En la continuidad del duelo ambos iban en busca de la victoria pero a sus vez los dos resistían el empate. Y cuando el juego se terminaba, apareció Leo Fernández para concretar el tanto que le dio una importante victoria a los juninenses.


Por la Zona D, el Azuloro se hizo valer en su pista ante Club Huarpes de San Juan. Mientras los anfitriones querían tres puntos para subirse a la cima, los visitantes querían su primera victoria para no perderle pisada al resto de sus rivales. En la primera etapa no se sacaban diferencias y por los goles de Luciano Lanza y Gonzalo Sánchez quedaban 1-1.

Luego del entretiempo, en el inicio del segundo período, la visita pasó al frente por el gol de Germán Porres. Pero poco después llegó el 2-2 de Nicolás Burgoa. El duelo se mantenía parejo. Quedando 5', Matías Giulianoi logró el 3-2 de los esteños. Aunque restando 1'40'', Porres nuevamente igualó. Con 40'' para terminar, Lanza le dio el triunfo al local.

Tanto Bernardino Rivadavia como Junín se mantienen en puestos de vanguardia de cara a lo que resta del certamen nacional. En la próxima, los rivadaviense visitarán a Club Social y Deportivo Media Agua. Los juninenses tendrán libre.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE