EN UN DUELO DE SEIS PUNTOS, SÓLO SUMÓ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (Gimena Cornejo)

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA B - TORNEO APERTURA 2019

Municipalidad de Junín "B" igualó como local 4 a 4 con Don Bosco "B" en un partido correspondiente a la 12da. fecha del torneo Apertura en la Primera B de FEFUSA. Para ambos conjuntos era importante poder quedarse con los tres puntos, teniendo en cuenta que los dos luchan en la zona baja de la categoría. Al Verde le quedan dos juegos duros para cerrar.

En la fresca noche del jueves, el segundo elenco de Junín se cruzó en Posta del Retamo con el segundo conjunto de Don Bosco. Para los dos equipos era un encuentro clave de cara al futuro de ambos en la categoría. Es que tanto el Verde como el Cura se encuentran en el fondo y esperan poder seguir sumando para despegarse de la zona roja de la tabla.

Teniendo en cuenta la importancia del encuentro, ninguno salió a arriesgar demasiado en los primeros minutos. Por eso el trámite era equilibrado. Ambos contaron con aproximaciones pero sin mucho peligro. Hasta que pasados los 6', el local pudo quebrar la resistencia rival dos veces. Contra y asistencia de Gustavo Miguez y gol de Morán para el 1-0.

Y segundos después, Marcelo Miguez cortó en el medio y habilitó a su hermano Gustavo para que concrete un 2-0 que le daba mucha tranquilidad al Verde para manejar con paciencia el balón. Sin importar el marcador, ambos buscaban y generaban, pero no concretaban. Hasta que los dirigidos por Décimo fallaron en las marcas y lo terminaron pagando.

Superados los 11', tras un córner, Rodríguez le dio mordido al esférico en su intento de remate pero la naranja le quedó a Gianfranco Doña, que estaba solo y disparó para lograr el descuento. Esto desconcentró a los locales, que segundos después perdieron la marca del mismo Doña y quedó solo por izquierda para puntear por abaja y lograr el 2-2.

Quedaba bastante de la primera etapa y los dos trataban de alcanzar el tanto de la ventaja. Los errores en la definición y el trabajo de los arqueros Peralta y Brambilla lo impedían. Pero a los 16', el Chory, que ya había probado antes, le dio casi desde su arco y conquistó un gran gol sacando máximo provecho de un arquero rival que se encontraba adelantado.

Con ese resultado se iban al descanso, sabiendo que el partido estaba abierto y que ninguno de los dos se había podido hacer dominador. El complemento tuvo gran equilibrio, el juego se hizo mucho más disputado, hubo mayor rotación de jugadores buscando soluciones. Aunque los arcos estaba cerrados para ambos conjuntos. Todos se mantenía igual.

Cuando restaban 5' Peralta no encontró opción de pase y cuando remató, su disparo encontró la oposición de Marcelo De Gaetano y el balón se terminó metiendo en el arco local para el 3-3. Los nervios ganaban cierto terreno en el Verde, mientras del otro lado tomaban confianza. Así pasados los 17', lateral, volea de De Gaetano, palo, Peralta y adentro.

De esta manera, los Salesianos daban vuelta el marcador y se llevaban un triunfazo. A los esteños no les quedaba otra que buscar, como fuera, la paridad. Cada quite o despeje rival era festejado como un gol. El tiempo se iba consumiendo y presionaba aún más a Junín. Hasta que, con 35'' por jugar, Peralta remató, rebote corto y Nahuel Campos puso el 4-4.

Con esta unidad, ambos equipos siguen en el fondo de la Zona A en la Primera B, ahora con 7 unidades. Municipalidad de Junín tendrá dos duelos complicados para cerrar el Apertura, ya que tendrá que recibir a Club Sportivo Independiente Rivadavia (20/06) y a Nicolás Ojeda (fecha a confirmar), dos equipos que son protagonistas del certamen actual.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín "B" (4): Rodrigo Peralta; Marcelo Miguez, Facundo Campos, Nicolás Morán y Gustavo Miguez. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Lucas Fernández, Nahuel Campos y Fabricio Canciani.

Don Bosco "B" (4): Eduardo Brambilla; Lucas Chimeno, Nicolás Salcedo, Marcelo De Gaetano y Adrián De Gaetano. DT: Pablo Lillo. Ingresaron: Federico Sánchez, Julián Arccidiácono, Gianfranco Doña, Facundo Doña y Julián Livegas.

Goles: PT 6'11' Morán (J), 6'42'' G. Miguez (J), 11'01'' y 11'54'' G. Doña (DB) y 16'20'' Peralta (J). ST 15'35'' y 17'53'' M. De Gaetano (DB) y 19'25'' N. Campos (J).
Árbitros: Alejandro Galleguillo - Jorge Sisterna.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE