FEDERICO AMBROSIO, CAMPEÓN DE ITALIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza

HOCKEY S/PATINES: ITALIA - SERIE A1

El jugador sanmartiniano Federico Ambrosio conquistó el título en el campeonato 2018-2019 de la Serie A1 en el hockey sobre patines de Italia con el B&B Service Forte dei Marmi tras superar 2 a 1 en el quinto encuentro de la final a Centro Giovani Calciatori Viareggio. El esteño puso el 1-0 parcial del elenco que logró su cuarto scudetto (13/14, 14/15, 15/16).

Una encuentro caracterizado por el equilibrio, pero también por muchos errores: tres tiros directos fallidos de Viareggio y dos powerplay. La ventaja del rossoblù se dio en el minuto 7 con un disparo directo donde Ambrosio consiguió vencer al arquero rival (dos minutos antes de que Ventura hubiera fallado). El 1-0 fue resistido hasta el final del primer tiempo.


En la segunda mitad, Viareggio comenzó mejor y luego empató a los 13 minutos mediante Sergio Festa. Esto le permitió generar dos ocasiones ambiciosas con los lanzamientos directos de Davide Gavioli y Festa, pero el resultado no cambió. También porque Leonardo Barozzi tapó de milagro ante Ambrosio cuando el Forte dei Marmi estaba en inferioridad.

Pero cuando restaban menos de 4 minutos para el final, el español Martí Casas encontró espacio para concretar el 2-1 y cambiar la historia. Se consumió el tiempo y los fortemarmini conquistaron el scudetto, después de dos años de pausa y tras el tricampeonato del 2014 al 2016. El sanmartiniano Ambrosio concluyó el certamen con 56 goles en 38 partidos.


También esta temporada alcanzó los Cuartos de final en la Liga Europea, cayendo ante Porto (sucampeón) y anotando 9 goles en 7 juegos; y fue semifinalista de Copa de Italia (1 gol en 2 juegos), siendo eliminado por Breganze (campeón).

FUENTE: La Nazione.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE