LA ESCOBA NO PUDO BARRER AL PUNTERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Club Atlético Palmira cayó como local frente a Fundación Amigos por el Deporte por la mínima diferencia (1-0) en el marco de la 14ta. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El Jarillero no pudo hacerse valer ante el líder del actual certamen y ahora la diferencia se estiró a 10 puntos. En la próxima, visitará a Luján Sport Club.

Fue un partido donde FADEP capitalizó desde el mismo inicio el dominio del balón y superó durante gran parte del primer tiempo a Palmira, imposibilitando que el local generara jugadas de peligro en el arco visitante. Sin embargo, tampoco el rival generó demasiadas situaciones de riesgo, salvo el 1-0 con un golazo de Gobetto donde Irrera nada pudo hacer.


En la segunda etapa, el Jarillero mejoró en el juego, fue más práctico en el pase rápido y pudo llegar con peligro al arco rival gracias a la recuperación de Navarro y Tersigni y la velocidad de Ferro. En el complemento, la visita generó algunas aisladas situaciones de peligro, pero fue neutralizado por la firme defensa aurinegra, que tras la zozobra de los primeros minutos hizo pie y mantuvo la tranquilidad y firmeza ante cada embate del buen equipo dirigido por Dario Alaniz.

Dura prueba ante el puntero del torneo, que la Escoba no pudo sortear, a pesar que buscó incesantemente al menos rescatar un punto, y estuvo muy cerca de conseguirlo cuando un golpe de cabeza de Daniel Vega se estrelló en el palo derecho y una acción donde Ferro no llegó a empujar el balón, ambas situaciones en la segunda mitad.


En fin, fue derrota de Atlético Palmira, aunque en este torneo hay tiempo para recuperarse y en menos de una semana, el Aurinegro viajará hasta la vera del Río Mendoza para visitar a Luján. Mientras que luego recibirá a Godoy Cruz.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (0): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Facundo Agüero, Jonathan Gauna; Rodrigo Stipech, Manuel Paredes, Enzo Barostti; Gonzalo Ferro, Daniel Pinea y Daniel Vega. DT: Bruno Barsotti

FADEP (1): Ezequiel Alvea; Luciano Rodríguez, Sergio Díaz, Javier Murcia, Nicolás Pacheco; Nicolás Salinas, Federico Bruno, Diego Méndez, Juan Pablo Gobetto; Pablo Dellarole y Juan Moyano. DT: Darío Alaniz.

Gol: PT 5' Gobetto (F).
Cambios: ST 12′ Eber Navarro x Stipech (P); 25′ Damián Lázzaro x Méndez (F); 27′ William Flores x Brouyot (P); 31′ Facundo Tersigni x Barsotti (P); 35′ Jesús Baldaccini x Bruno (F) y 40′ Mauro Blotta x Dellarole (F).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Franco Gachinat y Matías Salguero.
Cancha: Estadio José G. Castro.




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE