LAS JARILLERAS YA SE ENFOCAN EN PLAYOFFS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM

FUTSAL: FEFUSA - FEMENINA A - TORNEO APERTURA 2019

Palmira Futsal cayó por 7 a 3 en el Duperial frente al puntero Universidad Maza en el cierre de la etapa clasificatoria del torneo Apertura en el Femenino A de FEFUSA. Con este resultado y los demás registrados en la jornada, las Aurinegras quedaron ubicadas en el quinto puesto y tendrá que enfrentar a Club Cementista, que fue cuarto, en cuartos de final.

En la noche del sábado se cerró la etapa clasificatoria del primer certamen de la temporada en la máxima categoría de damas y ahora darán paso a los cruces eliminatorios de playoffs. Palmira buscaba finalizar en el tercer o cuarto puesto, pero debía recibir al complicado líder UMaza, que solo había perdido un partido y ya había asegurado el primer lugar.

Las Universitarias no llegaron al Este para especular, ni a ver qué pasada sino que salieron a buscar el triunfo y antes de los 3' lograron ponerse arriba por 2-0 gracias a los goles de Flavia Sidoli y Celeste Sarmiento. Varios minutos después pudo descontar el elenco que conduce Claudio Varas mediante un gol convertido por Alexandra Avaca e iba por más.


Sin embargo, la visita no sentía presión y a través de Sidoli y Sarmiento volvía a ampliar la diferencia dejando el encuentro 4-1 con 8' por jugar. Pasados los 13' apareció Marina Médico con un descuento que permitía tomar confianza para ir por la remontada. Aunque cerca del cierre de la primera etapa, Cecilia Funes golpeó a las locales con el 5-2.

Tras el descanso, las líderes no bajaron el ritmo y consiguieron aumentar su ventaja encaminando de lleno el duelo con el gol de Sarmiento para el 6-2. Las Jarilleras no lograban reaccionar pese a intentarlo. El descuento de Avaca no servía de mucho porque la resistencia de las 'Violetas' no impedía mucho más. Además Julieta Alvarado sentenció el duelo.

Con esta derrota, Palmira cayó al quinto puesto y tendrá que medirse en cuartos de final con Cementista (4°). Además jugarán: Universidad Maza (1°) vs Cerede (8°), Ujemvi (2°) vs Maipú (7°) y Pacífico (3°) vs Jockey (6°). Todos los encuentros serán a partido único.



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE