LO DESTRABÓ Y FESTEJÓ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO APERTURA 2019

Municipalidad de General San Martín consiguió imponerse por 8 a 4 sobre Club Alemán Mendoza "B" en el Polideportivo Torito Rodríguez por la 12da. fecha del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA. En un trámite que no fue nada sencillo, el conjunto de la zona Este terminó quedándose con tres puntos importantes para arrimarse al lote de arriba.

En la noche de este viernes, se llevó a cabo una nueva jornada de la máxima categoría del auténtico futsal y San Martín fue anfitrión del segundo equipo de Alemán. Ambos conjuntos querían los tres puntos para aproximarse a los primeros puestos de la Zona A. Teniendo en cuenta cómo llegaban ambos conjuntos, se esperaba un duelo equilibrado y así fue.

Los primeros minutos los dos tuvieron algunas dudas a la hora de buscar el arco rival, hasta que llegando a los 4', el Albirrojo sorprendió al Teutón. Es que Yanzón metió un pase largo buscando a Ayala, quien no alcanzó a desviar pero su cruce confundió a Montaldi, al que se le metió el esférico por abajo. Así llegaba la ventaja para el elenco dueño de casa.

Cuando los dirigidos por Alberto Salomón pretendían ir por más, durmieron en un tiro libre y los germanos alcanzaron la paridad luego de que le pivotearan el balón a Correa, quien definió por abajo y venció a Curello. Todo se mantenía por la misma línea. Los dos querían y generaban pero no concretaban. Ninguno lograba hacerse con el control del juego.

Superados los 10', Visintini guapeó, pasó y dejó solo a Carrasco, quien pese a demorar terminó anotando el 2-1 ante el intento por despejar. El Chacarero pudo encontrar algo de calma y paciencia para sostener la ventaja. Aunque Curello salvó en dos ocasiones la caída de su arco. Y a los 18' llegó el 2-2 a través de Haudet, quien con un potente remate aprovechó la duda defensiva. En el cierre, Guevara cortó y encaró, abrió a Sar Sar y éste asistió a Varas para el 3-2.

Tras el descanso, el equipo del Barrio San Pedro iniciaba con cierta confianza y por eso Funes encaró y pasó, cuando el jugador local iba a pasar el balón vio que el arquero Montaldi salió lejos y definió con arco vacío pero apareció la mano del portero afuera del área. Minutos más tarde, una polémica. Porque a los 4'15'' cuando definía González y el balón era despejado, todo el equipo teutón pedía mano dentro del área de Yanzón. Los árbitros estaban tapados y no vieron.

Y segundos más tarde, antes de los 5', lateral de Carrasco hacia atrás para Curello, el arquero controló y se la devolvió, el N°11 dominó, observó y metió una asistencia cruzada para que Varas conquiste el 4-2. La reacción de Alemán llegó minutos después con un buen tanto de Correa. La visita estaba en partido, restaba mucho y nada estaba dicho aún.

Pero la historia cambió por completo pasados los 10' y en cuestión de 1'20'' porque a los 10'38'' tras buena presión y quite sobre Correa, Vázquez le sirvió el gol a Funes (5-3). A los 11'09'' desatención visitante, salió lejos Montaldi, Ayala habilitó a Funes para un nuevo gol (6-3). Y a los 11'56'', tiro libre, rebote corto y Funes apareció una vez más (7-3).

El conjunto dirigido por Gabriel Robledo recibía una mazazo del que le sería imposible levantarse. Más aún cuando contaron con un penal a favor, tras mano de Vázquez en el área, pero Curello le tapó el remate a Palacio. Y también porque el palo le negó el descuento a González poco después. Aunque a los 16', un error local permitió a Noya anotar.

Todo estaba definido por más que Alemán nunca dejase de buscar el arco contrario. Además cuando quedaban algunos segundos, Correa no despejó dentro del área, la perdió y Ayala asistió a Yanzón para el 8-4 definitivo. Tres puntos importantes para Municipalidad de San Martín que llega a 16 unidades y se acerca a los cuatro primeros puestos.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (8): Gonzalo Curello, Bruno Yanzón, Sebastián Vázquez, Matías Ayala y Axel Funes. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Matías Varas, Emmanuel Guevara, Julián Carrasco, Franco Visintini, Yamil Sar Sar, Facundo Abonassar, Gabriel Godoy.

Club Alemán "B" (4): Juan Francisco Montaldi; Matías Correa, Santiago Noya, Agustín Palacio y Luciano González. DT: Gabriel Robledo. Ingresaron: Andrés Manrique, Federico Haudet, Mateo Hodel.

Goles: PT 3'40'' Yanzón (SM), 7'06'' Correa (A), 10'46'' Carrasco (SM), 17'53'' Haudet (A) y 19'48'' Varas (SM). ST 4'58'' Varas (SM), 733'' Correa (A), 10'38', 11'09'' y 11'56'' Funes (SM), 16' Noya (A) y 19'23'' Yanzón (SM).
Árbitros: José Ángel Lorenzo - Alejandro Galleguillo.
Cancha: Polideportivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez.
Incidencias: ST 14'28'' Curello (SM) le atajó un penal a Palacio (A).
Tarjetas: Amarillas: Funes, Visintini -2- (SM); Correa, Montaldi, Lautaro Cornejo y Hodel (A). Azul: Visintini (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE