MÁS QUE UN TRIUNFO PARA LAS JARILLERAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: FEFUSA - FEMENINO A - TORNEO APERTURA 2019

Las chicas de Palmira Futsal lograron una gran victoria al imponerse por 5 a 2 en condición de visitante frente a un candidato como Club Cementista, reciente campeón nacional de clubes en el torneo disputado en Paraná. Con estas tres unidades, las Aurinegras se prenden de lleno en la pelea por los primeros puestos quedando a 6 unidades de la cima.

En la noche de este jueves se llevaron a cabo varios encuentros pendientes de la máxima categoría en la rama femenina del auténtico futsal y Palmira tuvo la difícil tarea de medirse con Cementista en el Poli. Es que el conjunto de Las Heras se había consagrado hace menos de un mes como campeón nacional. Pero las esteñas se hicieron valer fuera de casa.

La primera etapa tuvo a la conducidas por Claudio Varas sacando ventaja a través del juego colectivo y los aciertos de Marina Médico y de su arquera Adriana Estrada, con un remate desde mitad de cancha. Así las Jarilleras se iban al descanso al frente por 2-0, con la tranquilidad del marcador y la confianza en su despliegue en los primeros 20'.

Tras el entretiempo, Médico volvió a aparecer en dos ocasiones y también sumó Natalia Forquera para redondear el tanteador final en favor de las palmirenses. El elenco anfitrión intentó reaccionar con los dos tantos conseguidos por Vanesa Catáneo, pero no fueron suficientes para una remontada. De esta manera, las tres unidades se vinieron al Este.

Palmira suma 18 puntos, para quedar a solo una unidad del escolta Municipalidad de Las Heras "B" (Ujemvi) y a seis unidades del puntero Universidad Maza. En el próximo encuentro, por la décima fecha, las Jarilleras recibirán a Ujemvi el lunes (22hs). Ciertamente será un duelo que marque la definición en la ubicaciones finales de cara a los playoffs.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE