NARANJA SIN JUGO

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA

La Unión Deportiva San José le dio un golpe de realidad a Rivadavia Básquet, tras vapulearlo 88 a 52. Los locales, fueron superiores de principio a fin, apoyándose en el interno Tim Gill ( 25 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias). Este martes será la revancha en el Leopoldo Brozovix, donde el equipo de Noria buscará cambiar la pobre imagen que dejó en Guaymallén.

El partido arrancó con un doble de Llaver, lo marcamos porque fue el único momento que estuvo arriba en el marcador el conjunto Naranja. Con un parcial de 7-0, los locales tomaron el control del juego y no lo dejarían hasta el pitazo final. La marca de Gill sobre Pérez Neto y la buena rotación de balón, fueron claves para que los de Bisole ganen el primer parcial 29-18.

Las transiciones defensivas del “Santo” fueron perfectas. Todo lo bueno en defensa se trasladó a las ofensivas, donde cada uno aportó su granito de arena para que San José empiece a despegarse en el electrónico. Rivadavia cuando podía romper la defensa local no tenia la suerte de anotar. Entretiempo y San José arriba por 18 (50-32).


Teniendo a Rivadavia enfrente, San José no bajó nunca la intensidad. Le aplicó un 17-4 para terminar de sentenciar el partido. El trabajo de Gill, las asistencias del “Mula” y el liderazgo del “Garza” fueron las tres claves del encuentro.

Rivadavia no tuvo un buen partido, pero no hace falta decir que en su casa el juego será distinto. Los de Guaymallén también lo saben, aunque la ventaja es de ellos y están a un paso de las semifinales.

SÍNTESIS:

Unión Deportiva San José (88): Gastón Guevara 13; Facundo Rubia 8; Lucas Rubia 9; Lemuel Doe 10; Timothy Gill 25 (FI); Lucas Müller 4; Joaquín Prato 3; Francisco Gómez 2; Maximiliano Leyton 0; Enzo Avalos 14; Pablo Gavasci 0. DT: Esteban Bisole.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (52): Andrés Llaver 14; Guido Francese 2; Federico Grenni 5; Feliciano Pérez Neto 8; Facundo Alberici 6 (FI); Juan Cruz Sosa 0; Khalil Adaro 0; Dalmiro Martín 7; Luciano Gomina 7; Dante Venturini 3; Marcos Caparros 0. DT: Gustavo Noria.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera.
Parciales: 29-18; 50-32 y 67-36.
Tiros libres: San José 9/13 – Rivadavia 10/12.
Figura: Timothy Gill.
Árbitros: Mario Aluz – Micaela Prado.

FUENTE Y FOTOS: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE