NO SE DIO POR VENCIDO Y DARÁ PELEA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo Junín venció por 68 a 56 a Atenas Sport Club en condición de local por el segundo encuentro de las serie de semifinales en el torneo Apertura de la Superliga. El elenco esteño supo hacerse valer en su estadio para igualar la serie y se ilusiona con dar un nuevo golpe en playoffs el día domingo en el Pozo Apache en el duelo definitivo.

El conjunto visitante no tuvo chances de meterse en el partido, no porque no pudiera sino porque no lo dejaron. El local dominó y lideró el marcador desde el inicio hasta el final. En solo tres minutos de juego, Junín, con dos bombas de la dupla Lavezzari-Castellani, más una nueva bandeja del Chicho y una penetración de Agüero, se puso 10-2 arriba.


El partido continuó con una férrea defensa juninense, Paparini y Agüero fuertes en la zona pintada sobre todo en la propia, no le dejaron otra alternativa a los Apaches que los tiros externos. Promediando el cuarto, Bustos y Quiroz convirtieron de tres y alejaron nuevamente al Verde para llevar la diferencia a 12 (19-7). Sobre el final, para la visita anotó Oprandi y también Sierra desde el perímetro para descontar y dejar 21-17 el primer cuarto a favor de Junín.

El segundo cuarto fue muy parecido al anterior. En el comienzo, un triple de Sierra dejó a tiro a Atenas (23-20). En Junín, alternando a Paparini y Agüero, Moyano mantuvo fuerte la defensa, a la que se sumó Seoane y así contrarrestó el juego de los internos Apaches. El local encontró sus mejores tiros en las manos de Ciuffo y Castellani desde la línea de 6,75, siempre asistidos por Lavezzari y Bustos. A Atenas se le hizo difícil, pero a través de Rivero desde el perímetro o en zona con Oprandi y Díaz intentaron achicar la brecha, así culminó el primer tiempo 39-29 favorable a Junín.


Tras la charla en los vestuarios, el encuentro continuó de la misma forma. Junín nunca abandonó su resistente defensa sobre todo con Agüero y Seoane, firmes evitando el quiebre, a esto se le sumó el traslado rápido de la bola y los pases precisos para dejar libres a Lavezzari y Castellani para convertir. En Atenas se destacó en el cuarto Lincheta que aportó de tres y la dupla Bernal- Díaz, cada vez que pudieron doblegar la custodia del aro local, aunque no fueron muchas.

Al inicio del último cuarto, Paparini primero con un triple y después con una bandeja, dejó a Junín arriba por 18 puntos, la mayor diferencia del partido. Desde ahí se prestaron la bola, todo era ida y vuelta. Sobre el final un triple de Rosales y el convertido por Sierra, achicaron distancia para Atenas, que ya no tenía en cancha a Rivero por sumatoria de faltas.


Fue final y triunfo del Club Social y Deportivo Junín por 68 a 56 para que en el Este se vuelva a cantar victoria y de esta forma estirar la serie. El tercer partido de esta semifinal es este domingo (20hs) en el estadio Nelson “Pipio” Pedemonte.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (68): Lucio Castellani 22; Agustín Paparini 7; Rodrigo Lavezzari 14; Jeremías Bustos 3; Santiago Agüero 8 (FI); Steven Quiroz 5; Nicolás Seoane 6; Matías Ciuffo 3. DT: Pablo Moyano.

Atenas Sport Club (56): Leandro Lincheta 6; Alejandro Bernal 4; Gabriel Rivero 10; Bruno Oprandi 9; Jhoyfer Díaz 13 (FI); Sergio Rosales 3; Joel Sierra 9; Agustín Blanco 2. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 21-17; 39-29 y 52-41.
Tiros Libres: Junín 8/16- Atenas 11/19
Cinco faltas: Rivero.
Figura: Lucio Castellani (Junín)
Árbitros: Mario Alúz – Sebastián Mellado – Francisco Flores.

FUENTE: Y FOTOS: Salto Inicial (Mauricio Cornejo/Gimena Cornejo)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE