RECUPERÓ LA SONRISA EL AURINEGRO

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: José A. Ocampo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A – TORNEO ANUAL 2019

En el marco de la 18ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga Mendocina, Club Atlético Palmira se repuso de dos derrotas al hilo y venció al Centro Deportivo Rivadavia por 3 a 1. El Jarillero había comenzado perdiendo el cotejo, pero en el complemento lo dio vuelta.

El frío de la jornada dominguera se trasladó al campo de juego, donde ambos equipos se encontraban estáticos y ninguno se adueñaba del esférico. Casi como un regalo del cielo, el Naranja se encontró con el 0-1: en zona defensiva, Costantini tocó atrás para Irrera, sin embargo el 1 no pudo controlar el balón y protagonizó el blooper de la fecha.

La primera mitad continuó con un juego friccionado y aburrido, donde cerca del cierre pudo haber una emoción por parte del local. En primera instancia el arquero Barroso salió lejos y Flores le robó la pelota, centró para Pinea pero Jofré despejó y evitó la paridad; luego el centroatacante del Aurinegro volvió a aparecer en acción, aunque sin fortuna: primero con un testarazo que pasó cerca del travesaño y después con una media vuelta fenomenal que obligó el esfuerzo de Barroso para atajar.


En el inicio del complemento los de Rivadavia pudieron estirar la ventaja, sin embargo el cabezazo de Campagna tras un tiro libre de Ponti pasó cerca del poste derecho de Irrera. De ahí en más, el anfitrión tomó la posta del juego. A los 7’ avisó con un centro de Barsotti que fue concluido con un remate de Jofré atajado por Barroso. En la jugada siguiente, el Ferroviario llegó a la igualdad.

Pelota cruzada para Gauna, quien pisó el área, gambeteó a los rivales y definió cruzado para estampar el 1 a 1. La inyección anímica provocó el efecto esperado y la Escoba arriesgó todo para quedarse con los tres puntos. A los 19’ otra vez Gauna pudo convertir luego de recibir de Barsotti, aunque esta vez contuvo el guardameta.

En la réplica, el recién ingresado Joaquín Gómez no pudo despejar una pelota aérea y asistió sin intención a Danciul, quien se fue sin oposición ante Irrera, pero el portero se redimió de su error en la primera mitad y tapó el disparo cruzado del delantero.


Pinea liberaba espacios, Stipech se encontraba en alza y Barsotti y Flores acompañaban muy bien en la creación, sin embargo el gol llegó, otra vez, desde el fondo: Brouyot filtró para Pinea, quien se enfrentó a Barroso y en el intento de superarlo con una gambeta, el 1 manoteó el balón y se lo sirvió a Gauna, que en soledad decretó el 2 a 1.

Lejos de conservar el marcador y replegarse para la contra, el Jarillero fue a liquidar el partido y lo logró a los 43’ cuando Suárez asistió a Pinea y éste tocó al segundo palo para el ingreso de Barsotti, que sentenció el resultado y le dio tranquilidad al público presente.

De esta forma, los dirigidos por Bruno Barsotti volvieron al triunfo luego de dos fechas y buscarán cerrar el primer semestre lo más cerca posible del líder, cuando visiten a Gutiérrez Sport Club. Por su parte, el elenco de Juan Abba volvió a dejar una pálida imagen y mostrar su deficiencia en ataque. En la próxima, el Naranja recibirá a Luján Sport Club.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (3): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Ivan Costantini, Facundo Agüero, Jonathan Gauna; Pablo Jofré, Ángel Villegas, Rodrigo Stipech, Enzo Barsotti; William Flores y Daniel Pinea. DT: Bruno Barsotti.

Centro Deportivo Rivadavia (1): Pablo Barroso; Martín Campagna, Matías Scatallini, Javier Jofré, Juan Ruarte; Juan Ignacio Ahumada, Leandro Caligari, José Hernández, Nabil Ponti; Federico Danciul y Lucas Ramírez. DT: Juan Abba.

Goles: PT: 10’ Costantini e/c (R). ST: 14’ y 31’ Gauna (P), 43’ Barsotti (P).
Cambios: ST: al inicio, Santiago Padilla x Hernández (R), 13’ Joaquín Gómez x Agüero (P), 17’ Ezequiel Boscariol x Ahumada (R), 28’ Lucas Navarrete x P. Jofré (P), 39’ Martín Morales x J. Jofré (R), 41’ Juan Suárez x Stipech (P).
Árbitro: Lucas Río. Asistentes: Adriel Araya y Cristian Benelbaz.
Cancha: Estadio José Guillermo Castro.
Figura: Jonathan Gauna (P).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE