SE ESFUMÓ LA ILUSIÓN DEL VERDE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo Junín fue derrotado 81 a 65 por Atenas Sport Club en el tercer juego de la serie de semifinales en el torneo Apertura de la Superliga. El Apache se hizo valer en el Pozo y sentenció la historia a su favor para acceder a la final. El Verde una vez más se queda con el sueño de consagración trunco. Pese a esto cerraron un buen certamen.

Atenas tuvo que trabajar y mucho. Porque se enfrentó con un Junín que venía en ascenso. Un conjunto que si mantiene la base de estos jugadores, en los cuales, mecha experiencia y juventud, en poco tiempo, estará festejando dividendos muy positivos. El Apache ganó el tercer juego, porque la defensa que impone, termina siendo su mayor virtud.

Impresionante cómo el conjunto de Guaymallén presiona al hombre con pelota, cómo cuida el perímetro, cómo cambia las marcas y cómo estudia cada movimiento del rival. Intensidad al máximo y estruja a los contrarios. Un ejemplo claro en este encuentro: una de las figuras de Junín, Castellani (figura en el Juego 2), sólo anotó 2 puntos en todo el juego.

En el segundo parcial, por una cuestión lógica, merma esa intensidad y es cuando más daño le hacen. Pero Atenas tiene otro plus y es que en ataque, mueve tanto el balón y ataca el cesto con tanta decisión, que siempre queda un jugador sólo para tomar un lanzamiento a pie firme. Y en ese juego es donde marca diferencias. Goleo repartido entre Díaz (12 puntos); Rivero (9) y Sierra (8) y el elenco de Pedemonte, se fue al descanso largo con una ventaja de 11 (38-29).


El tercer parcial tuvo dos etapas. Arrasó Atenas en el inicio con un 8-0 (por Sierra y Díaz). Parecía historia liquidada. Sin embargo, en el final, apareció la mejor versión de Paparini y Lavezzari, que dejaron con vida al Verde: 59-47. El último período fue un lujo para los espectadores. Un básquet de alto nivel y con sistemas defensivos muy exigentes.

En el mejor momento de Junín, cuando parecía que se metía en juego porque estaba a 8 puntos, Díaz cometió una falta antideportiva y tuvo que dejar el juego, ya que en el primer tiempo le habían cobrado una falta técnica. Estaba todo a pedir del Verde. Pero, Sergio Pedemonte, DT Apache, se la jugó con Gabriel Rivero en cancha con 4 faltas.

Y el base demostró toda su jerarquía. Dio una clase de carácter y juego. Rápido, vertical, agresivo, intenso y talentoso. Metió cinco puntos consecutivos y dejó al rival sin aire, sin reacción alguna. Por esto, Atenas Sport Club es finalista del torneo Apertura. El Apache enfrentará a Club Israelita Macabi. Sin dudas, una serie final para alquilar balcones.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (81): Leandro Lincheta 10; Jhoyffer Díaz 24; Gabriel Rivero 19; Bruno Oprandi 6; Joel Sierra 11 (FI); Alejandro Bernal 5; Sergio Rosales 0; Agustín Blanco 6. DT: Sergio Pedemonte.

Club Social y Deportivo Junín (65): Lucio Castellani 2; Rodrigo Lavezzari 5; Jeremías Bustos 0; Agustín Paparini 21; Santiago Agüero 7 (FI); Steven Quiroz 18; Nicolás Seoane 9; Matías Ciuffo 4. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Nelson "Pipio" Pedemonte.
Parciales: 20-08; 38-29 y 59-47.
Tiros libres: Atenas 17/29 – Junín 17/24.
Cinco faltas: Paparini.
Descalificado: Díaz (antideportiva + falta técnica).
Figura: Gabriel Rivero (Atenas).
Árbitros: Mario Aluz – Pablo Leyton – Marcos Lucero.

FUENTE Y FOTOS: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE