SE LO ARREBATARON EN EL FINAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Alberto Gutiérrez

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Club Atlético Palmira fue superado por 3 a 2 en su visita a Club Atlético Fray Luis Beltrán en el marco de la 17ma. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El Jarillero ganaba 2-1 pero cuando el duelo se terminaba, un penal le permitió al Fraile igualar y poco después alcanzó el triunfo. El Aurinegro sufrió dos expulsiones y terminó con mucha bronca por el arbitraje, que a su entender lo perjudicó.

En un entretenido primer tiempo, Palmira generó varias ocasiones, algunas muy claras, como un golpe de cabeza de Costantini que tapó bien el arquero del Fraile y otra que pasó muy cerca de Pinea, además de una pelota que Barsotti no pudo definir de cabeza ya que le quedó baja y pegada al cuerpo; a lo que se sumaron algunos lanzamientos al arco pero sin demasiados peligro.


Todo esto fue la síntesis clara de que la visita fue un poco más que el local por varios minutos de la etapa inicial, sin embargo, Beltrán tuvo dos clarísimas frente al arco defendido por Irrera y que los delanteros del local dilapidaron, una se estrelló en el palo y la otro pasó rozando el travesaño.

En la segunda etapa, ambos equipos salieron más predispuestos a romper el marcador y buscar quedarse con los tres puntos. Así en el primer cuarto de hora, el dueño de casa tuvo varias frente al arco jarillero pero le falló la puntería. Hasta los 18', cuando Navarro superó su marca y tocó suave al palo izquierdo de Irrera abriendo el marcador a favor del local.


Tocado por el resultado la Escoba salió con todo a buscar la igualdad, que consiguió apenas dos minutos más tarde, cuando Agüero habilitó a Eber Navarro y éste remató al madero derecho del portero local decretando el 1-1. Parecía empate, pero a los 40' Ferro tomó el balón en tres cuartos, desbordó, superó al marcador y definió con un tiro cruzado al palo izquierdo para el 2-1.

Parecía un esforzado triunfo esteño, cuando un yerro casi infantil en la última línea permitió que el árbitro cobrara un claro penal a favor del local en el que Alarcón no dudó para poner el empate en dos. Sin embargo, un minuto después y con Palmira desconcentrado discutiendo la pena máxima, la sucesión de errores en la línea de defensa, permitió que el equipo local desbordara por izquierda y con tiro cruzado de Guzmán marcara el triunfo.


Sobre el tiempo adicional, fueron expulsados en Atlético Palmira, Ferro por una clara falta a un jugador rival y Navarro por tumulto, ambos con roja directa. Segunda caída del Jarillero, que ahora buscará redimirse ante Centro Deportivo Rivadavia, dentro de una semana en el Estadio José Castro.

SÍNTESIS:

Fray Luis Beltrán (3): Nahuel Gianoni; Nahuel Zucarelli, Néstor Latara, Franco Dinasso, Brian Páez; Gustavo Navarro, Edgardo Cañas, Lautaro Sebastianelli, Hernán Alarcón; Cristian Guzmán y Juan Arrébalos. DT: Cristian Campagnani.

Atlético Palmira (2): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Ivan Costantini, Facundo Agüero, Jonathan Gauna; Eber Navarro, Manuel Paredes, Rodrigo Stipech, Enzo Barsotti; Gonzalo Ferro y Daniel Pinea. DT: Bruno Barsotti.

Goles: ST 16' G. Navarro (FLB); 18' E. Navarro (AP) y 37' Ferro (AP); 46' Alarcón -p- (FLB) y 48' Guzmán (FLB).
Cambios: ST 8' Ángel Villegas x Paredes (AP); 15' William Flores x Barsotti (AP); 26' Cristian Tersigni x Sebastianelli (FLB); 28' Alejandro Reuvers x Navarro (FLB); 38' Facundo Tersigni x Stipech (AP) y 42' Carlos Vázquez x Zucarelli (FLB).
Arbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Nicolás Cannizzo y Alejandro Caltabiano.
Cancha: Estadio Rafael Alonso.
Incidencias: ST 49' Expulsados Ferro (AP) y E. Navarro (AP) por roja directa.

MÁS FOTOS






FUENTES: Prensa CAP y Verde Césped Fútbol.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE