SE TOPARON CON UN POLI REFORZADO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Santiago Tagua

FUTSAL: FEFUSA - FEMENINO A - TORNEO APERTURA 2019

Las chicas de Palmira Futsal cayeron por 6 a 3 en su visita a Club Cementista en el encuentro por los cuartos de final del torneo Apertura en la A de la rama femenina de FEFUSA. Las Jailleras dieron pelea ante un conjunto lasherino que contó con la presencia de Estefanía Banini, quien estuvo participando del Mundial de Francia con la Selección Argentina hasta hace unos 10 días.

En una nota realizada hace unas semanas, Ana Ontiveros, una delas piezas clave de Cementista, había definido a Palmira como el karma de su equipo teniendo en cuenta que el elenco esteño siempre complica al conjunto lasherino cuando se cruzan, incluso en instancias decisivas. En esta ocasión, las chicas del Poli estaban motivadas porque contaba con Estefanía Banini.

La mediocampista regresó a la provincia luego de haber representado a la Selección Argentina en el Mundial de Francia y como Cementista, el club que la vio nacer, siempre la anota en su lista de buena fe (aunque la habilidosa jugadora se encontrase jugando en Estados Unidos o España para cuando retorne a Mendoza pueda actuar en el certamen de FEFUSA sin problemas); enfrentó a las Jarilleras.

Y su participación, junto a Ontiveros, fue clave para encaminar el encuentro en favor del Poli. Porque si bien las dirigidas por Claudio Varas cuentan con un equipo equilibrado y que siempre complica a quien tiene enfrente, la experiencia de Banini y Ontiveros complementaron bien al elenco anfitrión. La primera etapa se iba con un 2-2 que hacía notar la paridad. Marina Médico y Alexandra Avaca anotaron para las Jarilleras, mientras que Agustina Freixas y Vanesa Catáneo lo hicieron para el local.

Tras el descanso, Cementista quebró el partido con la guía de Banini y fue así que, con los goles de Ontiveros (2), Banini y Candela Giovarruscio; aseguró su clasificación a las semifinales del actual certamen. Mariel Tobares anotó el descuento de las Aurinegras. De esta manera se termina el torneo para Palmira, una competencia que dejó algunas cosas para potenciar y otras para corregir.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE