SEBA MOYANO JUGARÁ EN UNIÓN DE SANTA FE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza

FÚTBOL: SUPERLIGA 2019/2020

El arquero rivadaviense Sebastián Moyano se transformó este martes en la primera incorporación de Club Atlético Unión de Santa Fe. Luego de tener pocos minutos en Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, el ex Godoy Cruz y Aldosivi buscará ganarse un lugar en el arco Tatengue para la próxima temporada.

En el día de hoy, la cuenta oficial de Twitter del Club Atlético Unión confirmó la llegada de Sebastián Moyano, arquero que se desempeño en Godoy Cruz, Aldosivi y Gimnasia y Esgrima La Plata.

La operación, que será de un año a préstamo, generó cruces con los hinchas en las redes sociales, debido a la calidad de la transacción, sumado al descontento por las ventas de Diego Zabala, y los hermanos Pittón. El dato más relevante a corto plazo, es que el flamante arquero de Unión, no disputa un partido oficial hace tres meses.

En el Tiburón tuvo una gran labor. / Foto: El Marplatense.

Desde los números, es una apuesta arriesgada para Leonardo Carol Madelón. El arquero, que cumplirá 29 años el próximo 26 de agosto, acumula 64 encuentros entre los tres clubes anteriormente mencionados. Sin dudas, el mejor momento de su carrera se dio en Aldosivi, con quien asciende a Primera División, con tan solo 23 goles convertidos en 25 partidos.

Luego, buscó rodaje en un club más importante de Primera División: Gimnasia y Esgrima de La Plata. Allí, solo jugó tres encuentros correspondientes a la Superliga: 270 minutos en total. El último de ellos el día 30 de marzo, en el empate 1 a 1 frente a San Lorenzo en condición de visitante.

Finalmente, Madelón apuesta por un arquero con números aceptables desde lo global, pero con un presente incierto desde la inactividad, para competir con Marcos Peano por la titularidad, tras la salida del equipo de Nereo Fernández.

FUENTE: Aire de Santa Fe.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE