UNA DERROTA QUE LO COMPLICA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Márquez

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 2019

Club Casa de Italia cayó como local por 5 a 4 ante Club Banco Mendoza por la sexta fecha de la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines y quedó muy complicado de cara a la clasificación. Al Tano le quedan dos duelos nada sencillos.

Un mal primer tiempo condenó a Casa de Italia a la derrota, aunque sobre el final del partido tuvo oportunidades para empatar. Banco Mendoza fue muy eficaz tanto en ataque como en defensa y por eso logró mantener la ventaja a favor. Ya en los minutos iniciales el Tano mostró desatenciones, sobre todo en defensa dejando rematar cómodamente al rival.


Exequiel Tamborindegui tuvo una alta afectividad en sus tiros y fue fundamental en la diferencia que los de Chacras de Coria sacaron en el primer tiempo. Parisi había sumado su gol para aumentar la ventaja en los primeros minutos y Levi, que entró a complicar con su patinaje, convirtió el quinto gol visitante. El local tuvo intenciones de cambiar la historia pero chocó con un gran bloque defensivo de los rivales y la tarea de Díaz, quien se quedó con varias bochas decisivas. Rosales descontó con dos goles en el primer tiempo, el primero fue un golazo de larga distancia y el segundo de penal.


El segundo tiempo fue más parejo. Los Bancarios aseguraron la defensa y el Italiano fue en busca de la hazaña. Los de San Martín se pusieron a tiro promediando el complemento con los goles de Cvetnic y Zabala, de libre. Y contaron con oportunidades de, al menos, empatar tras una falla en la salida de Banco, que dejó sólo a Cvetnic pero el arquero Díaz le tapó el remate; y con un libre de Zabala, que dio en la parte interior del palo y Díaz alcanzó a sacar. Todo definido.


Con esta derrota, Casa de Italia continúa último en la Zona B y con probabilidades mínimas de clasificar a playoffs. En la fecha que viene el Tano enfrentará al puntero Sindicato Empleados de Comercio de San Juan como local y en su último duelo tendrá que visitar a Olimpia de San Juan, que marcha tercero, en la vecina provincia. Sus rivales tienen tres partidos por jugar, salvo River Plate, recordando que se adelantó el cruce de la décima entre el Italiano y el Millonario.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (4): Pablo Morón; Juan Pablo Domínguez, Leonardo Zabala, Genaro Rosales y Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Maximiliano Forne, Octavio Zangheri, Brian Lucero y Vilson Cvetnic.

Banco Mendoza (5): Lucas Díaz; Juan Arlandi, Julián Tamborindegui, Mauro Parisi y Exequiel Tamborindegui. DT: Alejandro Marasco. Ingresó: Lucas Levi.

Goles: PT 5'33", 16'38" y 19'09" E. Tamborindegui (BM), 6'06" Parisi (BM), 14'05" y 18'34" Rosales (CI) y 23'16" Levi (BM); ST 12'28" Cvetnic (Cl) y 13'03" Zabala (CI).
Árbitros: Sergio Insúa y Ramiro Cruzado.
Pista: Club Casa de Italia.
Figura: Exequiel Tamborindegui (BM).
Destacado: Lucas Díaz (BM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE