UNA OCTAVA FECHA NO TAN POSITIVA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Facebook

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

El torneo Apertura en la Primera de Liga Rivadaviense cumplió una nueva fecha, en la que lamentablemente hay que mencionar hechos que no se relacionan con el fútbol y sí con los incidentes. Ya que un partido (La Libertad-La Amistad) debió ser suspendido y en otro, una vez finalizado, hubo conflicto entre hinchas (Tres Acequias-Rodírguez Peña).

Aprovechando el feriado por el Día de la Bandera, nuestra liga, la liga más esteña, afrontó el octavo capítulo del primer certamen de la temporada. Aunque no transcurrió todo de manera positiva al darse hechos que terminan dejando de lado el fútbol. Y lamentablemente esos incidentes son los que se difunden por los medios provinciales y no lo deportivo.


Sucedió con un hecho de gravedad que se dio hace varias semanas atrás y que salió a la luz recientemente cuando un simpatizante sacó un arma de fuego (en duda si era real o de juguete) en el duelo entre Buen Orden y Junín. Por suerte no hubo que lamentar nada de mayor gravedad. Y ahora, una vez más se ve opacado el juego, con un partido que se suspende por agresión y otro en el que una vez finalizado los hinchas se cruzaron agrediéndose con proyectiles.

Por la Zona A, en un duelo de protagonistas, La Amistad superaba por 1-0 a La Libertad pero a los 35' del ST el duelo debió suspenderse, ya que cuando el árbitro José Plaza se dirigía a sancionar un penal para el anfitrión fue chocado por un jugador visitante provocándole una caída, teniendo en cuenta esto y la actitud exacerbada de los jugadores del Bailantero, la seguridad no dio las garantías para continuar. Habrá que esperar el informe y la resolución del Tribunal.

En el otro juego, Argentino no perdonó a La Colonia y lo goleó por 7 a 1 para alcanzar la línea del Albirrojo en la cima. El Interzonal entre las zonas A y B dejó tela para cortar pero por el post partido. Ya que luego del gran triunfo de Tres Acequias sobre Rodríguez Peña por 4 a 2, que le permite mantenerse expectante; se dieron incidentes entre hinchas.


Por la Zona B, hubo dos resultados más que interesantes. Por un lado, Junín perdió el invicto en su visita a Racing de Bermejo al caer por 2 a 0. Así la Academia se prende en la pelea de arriba, teniendo en cuenta la caída de Rodríguez Peña. Por el otro lado, Buen Orden superó 2 a 0 a Mundo Nuevo y es el nuevo escolta de un grupo que está muy parejo.

La Zona C continúa por el mismo camino, donde Montecaseros no cede terreno en la cima y donde Chapanay continúa por una senda que le permite mantenerse segundo. El Lobo del Norte venció por 4 a 1 a San Carlos; mientras que el Azulgrana se impuso por 3 a 0 ante El Ñango. Tres Porteñas sumó las tres unidades por la baja de El Lombardo.


Entre los santarrosinos, en la Zona D, la historia está cada vez más interesante. Arenas Raffo sigue en lo más alto, pero sumó su tercer empate consecutivo al igualar 0-0 con Viña Fundación. California del Este escaló al segundo puesto luego de vencer 2-0 a Eliseo Ortiz, que queda tercero. Mientras que La Dormida goleó 4-0 a Centenario de Julio y se prendió.

RESULTADOS - FECHA 8

Zona A: La Colonia 1-7 Argentino / La Libertad 0-1 La Amistad (Suspendido 33'ST)
Zona B: Racing 2-0 ED Junín / Mundo Nuevo 0-2 Buen Orden
Interzonal A-B: Tres Acequias 4-2 Rodríguez Peña
Zona C: Chapanay 3-0 El Ñango / San Carlos 1-4 Montecaseros / El Lombardo 0-1 Tres Porteñas (GP)
Zona D: California 2-0 Eliseo Ortiz / Centenario 0-4 La Dormida / Viña Fundación 0-0 Arenas Raffo

POSICIONES

Zona A: Argentino 14, La Libertad 14, La Amistad 12, Tres Acequias 11, La Colonia 1
Zona B: ED Junín 19, Buen Orden 11, Rodríguez Peña 10, Racing 10, Mundo Nuevo 3
Zona C: Montecaseros 21, Chapanay 14, El Ñango 8, Tres Porteñas 8, El Lombardo 7, San Carlos 6
Zona D: Arenas Raffo 18, California 13, Eliseo Ortiz 11, La Dormida 9, Viña Fundación 8, Centenario 7

PRÓXIMA - FECHA 9

Zona A: Tres Acequias vs La Amistad / Argentino vs La Libertad
Zona B: Mundo Nuevo vs Rodríguez Peña / Buen Orden vs Racing
Interzonal A-B: ED Junín vs La Colonia
Zona C: Tres Porteñas vs Chapanay / El Lombardo 0-1 Montecaseros / San Carlos vs El Ñango
Zona D: Eliseo Ortiz vs Viña Fundación / Centenario vs Arenas Raffo / La Dormida vs California

-------------------------------------

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE