A UN PASO DE LA FINAL

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

VOLEY: APERTURA A2 - FMV

Club Social Agustín Álvarez Rivadavia, venció en un duro encuentro a Municipalidad de General San Martín por 3 a 1 y quedó a un triunfo de pasar a la gran final de la A2 de Mendoza. Los parciales a favor de los locales fueron 25-19; 25-14; 22-25 y 25-19. Se volverán a ver las caras este viernes.

Los Naranjas hicieron los deberes en casa y continúan invictos en lo que va del semestre. Eso sí; el juego se le complicó y mucho, sobre todo en el tercer set cuando se vio lo mejor de San Martín, más que nada en el aspecto defensivo.

El duelo esteño inició favorable a Rivadavia con tres puntos al hilo. De a poco los Albirrojos fueron entrando en ritmo para ponerse a uno (5-4). Fue entonces cuando Máximo Pasut con sus potentes remates, empezó a abrirle el camino a los Naranjas para coronar el primer capítulo por 25-19.


En el segundo set se vio lo mejor de los dirigidos por Marcelo Alín. Mucha paciencia a la hora de armar juego, buena recepción con su líbero Federico Arrieta y puntos fantásticos que hacían delirar a los presentes. Otra vez Pasut, bien acompañado de Carlos Navas, sacaban diferencias en el tanteador. San Martín se apoyó en la experiencia del ex Rivadavia Diego Cortiana, pero no le salían las cosas. Contundente 25-14 para que los locales se pusieran set point.

Sin embargo, Los Albirrojos no se dieron por vencido y dejaron la vida en el tercer chico. Algunas imprecisiones en Rivadavia eran aprovechadas por la visita que tomó las riendas del set y manejó entre cuatro y cinco puntos de diferencia. Los Naranjas se despertaron casi al final con una buena carrera de puntos, llegando a estar a dos tantos en dos ocasiones (16-18 y 20-22), pero San Martín lo supo cerrar y forzar un cuarto capítulo (22-25).

El Leopoldo Brozovix a esa altura de la noche, y a pesar del frío, era una caldera. Todos gritaban, todos alentaban. Además, fue el set más parejo y apasionante, porque la delantera fue cambiando en varios lapsos. Cada jugador que fue a sacar, lo hizo con mucha cautela y tratando de asegurar. Los nervios también jugaron su partido, pero fue Rivadavia quien estuvo más fino en el cierre, para quedarse con el cuarto punto y con el partido (25-19).


Gran victoria Naranja para poner la serie 1-0 a su favor y esperar con ansias el juego de este viernes en San Martín. Si repite el triunfo, se meterá en las finales del Apertura. En caso de que la victoria sea albirroja habrá un tercer y definitivo encuentro el domingo, otra vez en el Brozovix.

También se enfrentan en el Maxi Femenino: Esta noche desde las 22, Rivadavia y San Martín también se verán las caras pero en las semifinales de la Zona C del Maxi Voley femenino. Las Naranjas vienen de eliminar a Banco de Previsión Social, mientras que las Albirrojas hicieron lo propio ante Club Alemán. Al igual que en los varones, la serie será al mejor de tres partidos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE