AUSPICIOSO DEBUT DE LAS HORMIGAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA B - TORNEO CLAUSURA 2019

Las chicas de Club Tacurú Rugby & Hockey superaron por 4 a 0 en condición de local a Club Atlético Banco de la Nación Argentina en el marco de la primera fecha del torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC. Las Auriazules quieren revancha y buscar el ascenso a la máxima categoría que se les negó en la Promoción del torneo Apertura.

En la tarde de este sábado se puso en marcha el segundo certamen doméstico del hockey sobre césped mendocino y Tacurú, que pretende ir en busca del ascenso, comenzó más que bien el campeonato. Es que las Auriazules se hicieron valer en su cancha frente a un rival como Banco Nación, que intentó dar pelea pero solo quedó en eso porque la certeza de las anfitrionas fue muy superior.

Apenas iniciado el encuentro, las anfitrionas dieron un aviso con un intento que se fue muy cerca. Pero luego reaccionaron las Bancarias y generaron dos cortos, donde en el primero tapó Benedetti y en el segundo la bocha se fue muy cerca tras un desvío. El trámite en los primeros 15' fue muy parejo hasta que llegó el corto para las Hormigas. Bien ejecutado, tapó la arquera visitante y en el rebote Zangrandi puso el 1-0.

Los segundos 15' fueron un tanto más parejos. Aunque el manejo de la bocha era mejor por parte de las esteñas. A poco de iniciado el segundo cuarto, Hure emprendió un individual que por muy poco no se transformó en el segundo gol, aunque el mismo llegó minutos más tarde tras una jugada de Álvarez, que mandó la bocha al medio, Zangheri remató y tapó la arquera, probó Zangrandi y la boche quedó boyando para que Zangheri ponga el 2-0.


Previo al entretiempo, las Celestes tuvieron un nuevo corto a su favor pero Guzmán tuvo un gran bloqueo sobre el intento de Merlo. Así se iban al descanso, con mejor semblante de las dueñas de casa. Y luego del entretiempo, las Hormigas mantuvieron el ritmo y no dejaron de buscar el arco de enfrente. Así hubo una muy buena contra, donde Álvarez habilitó a Zangrandi, que disparó pero la bocha se fue cerca.

La respuesta de Banco no tardó en llegar y fue con cuatro cortos consecutivos donde Gutiérrez y Guzmán se lucieron para defender el arco de Benedetti. Más tarde, tras una buena individual, Quevedo estuvo cerca de descontar. Luego llegó otro corto para la visita donde Benedetti tapó el buen remate de Martínez. Cuando se estaba por teminar el 3° cuarto, Hure concretó el 3-0 que dejaba más golpeado al rival.

Y eso no era todo, porque a poco de iniciado el último cuarto, corto para las locales donde Troyano disparó y entre Guzmán y una defensora se produjo un desvío que terminó posibilitando el 4-0. Pese a la amplia diferencia, la visita jamás se rindió y siguió buscando su oportunidad. Así las Bancarias tuvieron dos nuevos cortos donde la arquera Benedetti terminó despejando la posibilidad de peligro.

De esta manera, Tacurú tuvo un comienzo prometedor en lo que será una nueva búsqueda de retorno a la máxima categoría del hockey sobre césped mendocino. Como siempre, no será nada sencillo. Pero las Auriazules tienen muy claro su potencial y saben que la posibilidad de ascenso está latente.

SÍNTESIS:

Club Tacurú Rugby & Hockey (4): Agustina Benedetti; Brenda Guzmán, Sasha Gutiérrez, Giuliana Troyano, Maia Chamorro; Milagros Casullo, Ana Hure, Josefina Zangheri; Catalina Zangrandi, Agusina Álvarez y Ornella Troyano. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Solana Innocente, Dulce Sánchez, Brunela Sotana, Yemina Llensa, Sofía Santaolaya, Erica Arce y Manón Ticle.

Club Atlético Banco de la Nación Argentina (0): Magalí Pericetti; Antonella Cuello, Rosario Santarelli, Luciana Quevedo, Milagros Martínez; Valentina Alis, Josefina Rizzo, Luciana Merlo; Patricia Domínguez, Abril Argumedo y Nicole Calderón. DT: Cristian Reina. Ingresaron: Azul Ilardo, Magdalena Gómez, Jazmín Ilardo, Ana González y Malena Aguilera.

Goles: PC: 11' Zangrandi (T). SC: 20' Zangheri (T). TC: 44' Hure (T). CC: 47' O. Troyano (T).
Árbitros: Leandro Reta - Sergio Casco.
Cancha: Club Tacurú Rugby & Hockey.
Cortos: Tacurú 2-10 Banco Nación.
Tarjetas: Verde: Hure y O. Troyano (T) y Calderón (BN).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE