CENTENARIO DE JULIO SUMÓ EXPERIENCIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: LNFA

FUTSAL: AFA - LIGA NACIONAL DE FUTSAL ARGENTINA - FASE REGIONAL 2019

Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio finalizó su participación en la Fase Regional Cuyo de la Liga Nacional de Futsal Argentina de AFA este sábado luego de disputar sus tres encuentros. El Funebrero no pudo demostrar su potencial y terminó sufriendo derrotas amplias.

Si bien los resultados pueden marcar que el certamen ha sido negativo, esto no es del todo así ya que para Centenario de Julio ha sido una experiencia más que importante y todo suma, luego se puede hacer el análisis detenidamente de cada encuentro y demás. Pero nadie le quitará al Funebrero las sensaciones de haber formado parte de una competencia a nivel regional y dependiente de AFA.


La travesía de los santarrosinos por San Luis fue con la disputa de tres encuentros dentro del Grupo A. En su debut en el Regional, el elenco del este mendocino se enfrentó con el Club Tucumán de Gimnasia y fue derrotado por 5-2. Gabriel Bello y Juanito Doyle anotaron los tantos de Centenario.

En la segunda jornada, el Funebrero buscó revancha frente a Cooperativa Caucete de San Juan pero fue superado al caer por 16-1 y quedó sin posibilidades de avanzar. El único tanto del conjunto santarrosino fue conseguido por Emiliano Dicarlantonio. Finalmente, este sábado, los dirigidos por Marcelo Barroso y Osvaldo Alaniz se despidieron ante Huarpes Club de San Juan.


Los de la vecina provincia debían ganar por 19-0 o una diferencia de 18 goles en caso de que les convirtieran para acceder a la final. Los mendocinos no iban a hacérsela fácil, todo lo contrario. Y hasta donde pudieron le dieron pelea. El Naranja dominó siempre pero cuando dejó algún espacio, respondió Centenario, aunque fue victoria sanjuanina por 22-4. David Loyola anotó tres y Mauricio Videla el restante.

Viendo los números uno podría pensar que es un fracaso o un pésimo torneo el que afrontó el Club Centenario de Julio, pero es todo lo contrario; porque hay que dejar de lado los números y enfocarse en el juego, en la experiencia, en la oportunidad que tuvo la institución de formar parte de este certamen y de jugarle de igual a igual a equipos que quizás llevan más años trabajando la disciplina.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE