CON PACIENCIA Y AUTORIDAD

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo Montecaseros goleó por 5 a 0 a Club Social y Deportivo La Libertad en una de las semifinales del torneo Apertura en la Primera de Liga Rivadaviense en un duelo que finalizó 3' minutos antes del tiempo reglamentario. El Lobo del Norte mantuvo siempre la calma y sentenció en las ocasiones claras que generó. El Albirrojo se retiró más que molesto con la terna arbitral.

Dos candidatos. Dos protagonistas. Dos equipos de otra categoría. Jugadores experimentados de ambos lados. Ciertamente se esperaba un encuentro atractivo con buen juego, pero también disputado. El trámite tuvo momentos de dominio repartido según las acciones del juego, aunque la certeza estuvo de un solo lado. Y mayor fue la diferencia que sacó el local cuando el rival quedó con dos menos.


Cuando se jugaban 6', Facundo Aguilera incómodo remató a manos de González y de ahí salió la contra de La Libertad que terminó con Mauricio Domínguez habilitando a Córdoba, quien remató pero Videla mantuvo el arco de Montecaseros en cero. La reacción del Albinegro fue con un cabezazo de Kevin Robledo y un remate de Gabriel Aguilera sin fuerza, ambos a manos del arquero González.

Sobre los 22' Facundo Aguilera probó de tiro libre y González mandó el esférico al córner. A los 25' se produjo una falta sobre Facundo Aguilera, ingresó el médico a revisarlo y cuando el volante se incorporó, jugó rápido el tiro libre sin darle tiempo al Albirrojo a acomodarse o pedir barrera y cuchareó el balón para Gabriel Aguilera, que no dudó en poner el 1-0. La queja de la visita llegó de inmediato aduciendo que no hubo orden del árbitro para jugar y que aún se encontraba dentro del campo de juego el médico.


Pese a que se fue un poco de partido y se desordenó, el conjunto rivadaviense creció en intensidad y su en busca de la paridad. Pasados los 30' el balón le quedó a Robles frente al arco pero no pudo definir y Videla se apoderó de la pelota. En el banco se pedía penal sobre el central albirrojo por le cierre de un defensor. En la continuidad, sin apresurarse, el Lobo del Norte encontró el 2-0.

En un pase entre líneas Gabriel Aguilera le ganó en velocidad a su marcador y cuando González salía para achicar o tratar de cortar, el N°10 definió por abajo para anotar el segundo en su cuenta personal. La historia empeoraba para La Libertad en el cierre de la primera etapa porque a los 43' el central Almanza veía su segunda amarilla y su equipo quedaba con uno menos de cara al descanso.


Antes de iniciar el complemento, el DT González mandó al campo a Ramero (lateral-volante, también central) en lugar de Salinas para tratar de ocupar el espacio dejado por Almanza en la líena defensiva y también por el carril derecho. Aunque los intentos por encontrar el descuento en el comienzo quedaron truncos a los 6' cuando Gabriel Aguilera ganó el balón en ataque y ante González definió con potencia entre sus piernas.

La historia quedaba 3-0 en favor de Montecaseros y quedaba más golpeado el rival. Los dirigidos por Quiroga perdían el esférico y se aproximaba La Libertad sacando provecho de su buen mediocampo. Córdoba moviéndose por casi todo el frente de ataque molestaba a la defensa anfitriona. Este mismo jugador estuvo cerca de descontar un tiro libre desde la izquierda que se fue cerca del segundo palo.


Y poco después, Córdoba encaró y habilitó a Ramero que ingresaba por derecha pera reventar el travesaño. Ni la fortuna acompañaba al Albirrojo. La respuesta del local fue un cabezazo de Kevin Robledo que tapó muy bien González. Pasados los 20' el defensor Robles veía su segunda amarilla y los visitantes quedaban con 9 jugadores. La queja de los rivadavienses estaba por completo enfocada en la terna.

Aún así, no dejaron de buscar el arco rival. El Albinegro les cedió el balón y, teniendo en cuenta la obligación de La Libertad, buscó golpear de contra aprovechando los espacios que dejaban atrás. Córdoba por un lado y Facundo Aguilera por el otro, estuvieron cerca de tiro libre. Sobre los 34' Facundo Domínguez encaraba dentro del área y parecía ser derribado en el cruce del defensor, pero no lo juzgó así Mercau.


Un minuto más tarde, Arce probó de lejos, hubo un desvío y el balón se fue cerca ante el vuelo de Videla. Y a los 36' Sandoval encaró de afuera hacia adentro, tocó al medio para Kevin Robledo y el delantero en solitario colocó la pelota lejos del alcance de González para el 4-0. La historia estaba liquidada, pero con mucho orgullo La Libertad siguió yendo al ataque. Jil buscó de lejos y Videla contuvo.

A los 42' pelotazo largo de Facundo Aguilera que encontró a Bautista solo para definir y lograr el 5-0. Desde el banco y dentro del campo pedía offside al asistente Amaya. Ese marcador fue el definitivo porque unos segundos después del saque del medio por parte de la visita, Mercau dio por finalizado el encuentro. Quizás apurado para que no le recriminaran nada ni ocurriera algún tumulto terminó 3' antes y se retiró rápidamente al vestuario junto a su asistente Tito. En el campo quedó Amaya, quien fue el blanco de las quejas.


Montecaseros se enfrentará este domingo con Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo en la final del torneo Apertura. Los Azuloros superaron por 2 a 1 a Escuela Deportiva Junín en condición de visitantes. De esta forma se revivirá la definición del torneo Apertura 2018, donde se impuso 1-0 el Lobo del Norte. Aún no se ha confirmado el escenario de la definición actual.

SÍNTESIS:

Montecaseros (5): Javier Videla; Marcio Basconcello, Brian Robledo, Juan Pablo Fondere, Misael Álvarez; Agustín Sandoval, Mario Marchetti, Pablo Cayla, Facundo Aguilera; Gabriel Aguilera y Kevin Robledo. DT: Marcelo Quiroga.

La Libertad (0): Claudio González; Gustavo Cabrera, Gabriel Robles, Agustín Almanza, Facundo Domínguez; Iván Salinas, Damián Cabrera, Fabricio Jil, Lucas Arce; Leandro Córdoba y Mauricio Domínguez. DT: Claudio González.

Goles: PT 25' y 40' G. Aguilera (M). ST 6' G. Aguilera (M), 36' K. Robledo (M) y 42' Bautista (M).
Cambios: ST al inicio, Facundo Ramero x Salinas (LL), 11' Jonathan Tagua x Álvarez (M), 29' Enzo Guallana x Marchetti (M) y 37' Juan Bautista x Basconcello (M).
Árbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: Carlos Amaya y Daniel Tito. Cuarto árbitro: Franco Villegas.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 43' Expulsado Almanza (LL) por doble amonestación. ST 22' Expulsado Robles (LL) por doble amonestación.
Figura: Facundo Aguilera (M).
Destacado: Gabriel Aguilera (M).





 

Comentarios

  1. Que lastima q estos medios de comunicacion no sean imparciales al momento de publicar una nota..es muy poco profesional de su parte..porq no comentan del gol cobrado cdo el medico aun no se retiraba de la cancha..de las 2 expulsiones dudosas..los 2 penales no cobrados..un partido terminado 5' antes..un arbitro q se retira corriendo..q mas decir??..papelon total..

    ResponderBorrar
  2. una pena lo de ayer a la tarde. pero siempre hay personas q ensucian el futbol...pipo alvarez todo mal q uno hace vuelve! y lo q t gastaste en los arbitros en algun momento t va a volver de alguna manera...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE