DE CABEZA A LA FINAL

Por Nicolás Santoni
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza

RUGBY: URC – TORNEO REGIONAL – COPA DE BRONCE 2019

Por la semifinal del Torneo Regional del Oeste Copa de Bronce, Rivadavia Rugby Club se impuso en un partido sacrificado ante Chancay Rugby Club de San Luis por 33 a 24. Ahora el conjunto azulgrana disputará la ansiada final contra Jockey Club Rugby de San Juan en cancha a designar.

Duro partido se esperaba en Rivadavia, ambos equipos venían con las mismas chances, Rivadavia había terminado primero y Chancay tercero. Así se comenzó a disfrutar en un marco localista y favorable para RRC.

Rivadavia comenzó el partido con ímpetu y sabiendo a lo que quería jugar, aprovechando el envión, a los 2 minutos Ceferino Pérez levantó la pelota desde un ruck, denominado “pick and go”, y apoyó la guinda en el in goal rival para alegrar a todo el público local. Un minuto pasó para que Quiroga lograra 3 puntos más para el local a través de un penal, que dejó el score 8 a 0.

A los 8 minutos, Adrián Cura ingresó al in goal rival, después de una buena jugada en la que rompió Agustín Quiroga y le descargó la guinda a Adrián para que marcara otros 5 puntos más para el local, en tanto que la conversión estuvo a cargo del mismo Agustín y el tanteador quedó 15 a 0 para Rivadavia.

El equipo visitante comenzó a incomodar el buen comienzo de Rivadavia  aprovechando los errores del local, Matías Jofré después de un buen avance de los puntanos descontó el tanteador y Chancay logró 7 puntos gracias a la conversión de Lucas González. El mismo apertura del equipo de San Luis, 7 minutos más tarde, pateó un “sombrerito” para lograr una confusión entre los jugadores de Rivadavia y que Nehuén Arias tomara la guinda e ingresara en soledad a apoyar el segundo try de La Jauría, que terminó en 7 puntos gracias a la conversión del 10. Así el Primer Tiempo se consumió con el score 15 a 14 a favor de la Hoja de Parra.

El Segundo Tiempo empezó con alegrías para el local, ya que Agustín Quiroga explotó eludiendo rivales, fue tackleado por el fullback de Chancay, se formó el ruck, la pelota salió de manera rápida y efectiva para Ezequiel Rojo, que solo tuvo que ingresar al in goal rival y así lograr el tercer try para el local. Minutos después a los 9 precisamente Quiroga logró marcar 3 puntos más gracias a un penal generado por un buen avance rivadaviense y dejó el score 23 a 14.

Chancay no se daba por vencido y estrujaba al máximo la habilidad de su 10, que con una magistral patada de habilitación para Alejo Johnstone lograba anotar 7 puntos. Luego fue el apertura Lucas González quien nuevamente con su pie le brindó 3 puntos más a Chancay que pasó al frente (23 - 24) y se ilusionaba con una victoria.

Pero los dirigidos por “Rody” Quiroga comenzaron a manejar los hilos del encuentro, y ahí fue que Cantudo tomó la pelota en la mitad de la cancha, logró un amague y comenzó a correr en dirección al in goal rival avanzando varios metros, generó un free kick aprovechado punta a punta por Agustín Quiroga que con su velocidad apoyó un gran try en la esquina norte del hípico y Rivadavia volvió a dominar el score 28 a 24. Y faltando 10 minutos para el final, la frutilla del postre de un equipo que no se entregó nunca, fue un magnífico maul comandado por Argüello, que depositó al capitán Joaquín Romero, en un try para el local que terminó cerrando un partidazo en 33 a 24.

Rivadavia es finalista de la Copa de Bronce. Ahora, disputará la final del certamen contra Jockey de San Juan en cancha neutral a designar. ¿Quién le quita la ilusión del título y de ascenso a los esteños?

FORMACIONES:

RIVADAVIA RC (33): Pérez Ceferino, Romero Joaquín, Musri Lucas, Cabezas Marcos, Gizzi Rodrigo, Murua Ignacio, Cura Adrián, Argüello Kevin, Vannini Lucas, Rocamora Mauricio, Herrería Franco, Quiroga Agustín, Doña Agustín, Flores Ítalo.

Cantudo Luciano, Zeballes Pedro, Gómez Emiliano, García Hernán, Bocardo Eric, Hernández Francisco, Armendi Ayrton, Ruiz Renzo.

CHANCAY RC (24): Mandelli Alejandro, Loyola Franco, Oliva Maximiliano, Jofré Matías, Latorre Facundo, Arias Nehuén, Arce Ariel, Paez Franco, Oddi Alejandro, González Lucas, Quiroga Joaquín, González Michay, Ledesma Fabricio, Guinta Luciano, Johnstone Alejo.

Caprioli Denis, Odorizzi Luis, Figueroa Hugo, García Luciano, Caliri Marcos, Cejas Nicolás, Cejas Martín.

TESTIMONIO:

Joaquín Romero: “Desde adentro fue durísimo, pensábamos que lo íbamos a ganar cómodos pero gracias a Dios se está haciendo un trabajo muy fuerte que genera que podamos remontar estos partidos. Se está notando un gran cambio desde pulguitas hasta la comisión directiva para dejar al club en lo más alto, y esto recién empieza. El try de maul fue tremendo, es lo que venimos entrenando desde principio de año y esas jugadas lo demuestran, tenemos un grupo muy unido”.



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE