EL ALBINEGRO GRITÓ CAMPEÓN UNA VEZ MÁS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo Montecaseros le ganó pro 2 a 0 a Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo en la final del torneo Apertura en la Primera de Liga Rivadaviense. El Lobo del Norte se alzó con una nuevo título, el quinto en los últimos siete torneos disputados. Para el Azuloro quedará la desazón de haber perdido su tercera final de manera consecutiva, aunque vale rescatar su consistencia.

En la previa, uno quería volver a coronarse y el otro quería revancha de las dos finales perdidas en los dos torneos anteriores. Montecaseros y Arenas Raffo se cruzaban en un atractivo encuentro que contaba con un muy buen marco de público. Los minutos iniciales fueron de estudio, aunque tuvieron mucha intensidad y un gran ritmo por parte de ambos conjuntos. El duelo era parejo y bien jugado pero sin aproximaciones.

Llegando a los minutos finales de la primera etapa, a Altamirano le quedó un balón en ataque y remató apenas desviado. Desde el banco local se pedían tres faltas previas. La respuesta del Lobo del Norte fue tras un córner desde la derecha, donde Fondere ganó arriba pero su cabezazo se fue elevado. Poco después y tras otro tiro de esquina, el rebote le quedó a Sandoval, quien disparó muy desviado.


Cuando parecía que los primeros 45' si irían sin abrir el marcador, una buena jugada colectiva derivó en una apertura del balón hacia el costado izquierdo para Gabriel Aguilera, quien mandó el centro y encontró a Kevin Robledo para meter un buen cabezazo hacia abajo, pero Onni respondió bien; aunque en el rebote apareció desde atrás y solo Sandoval para anotar el 1-0 albinegro. A los 47' Lucho Loyola tuvo un tiro libre que se fue cerca.

Al retorno, Hidalgo mandaba a la cancha a Casado por Rios buscando sumar velocidad al ataque. Y a los 2' Altamirano desperdiciaba una situación clara definiendo sin fuerza a manos de Videla. El Lobo respondió poco después con un pase de Facundo Aguilera para que Kevin Robledo gane en velocidad a Pollo Loyola y remate, pero Onni salvó su arco. Sobre los 9' Brian Robledo cabeceó hacia atrás un envío aéreo y dejó solo a Altamirano, pero el delantero definió cruzado y muy desviado.

Los dirigidos por Quiroga controlaban el encuentro manejando los tiempos y el balón. Sin desesperarse por liquidar el partido, aguantaban la diferencia con buena distribución. Además contaban con una dupla central (Robledo-Fondere) que despejaba todo. Y a los 15', Facu Aguilera sorprendió a la línea defensiva con un pelotazo para Gabi Aguilera, que controló, tras un desvío de cabeza de Loyola, y remató firme venciendo las manos de Onni, que no pudo contener el balón.


El trámite quedaba 2-0 y el rumbo del encuentro parecía definido. Sin embargo, los sanatarrosinos no desistieron en su búsqueda, porque aún había tiempo para mantener viva la ilusión. Sobre los 17' Loyola mandó un centro que encontró a Altamirano solo, pero su cabezazo fue a manos de Videla. Poco después Sandoval apiló un par de rivales, cedió el esférico para Kevin Robledo y el 9 no pudo vencer a Onni.

Casi de inmediato Sandoval generó un intento desviado. La reacción fue con una combinación entre Altamirano y Casado donde este último remató a manos de Videla. Le costaba al Azuloro ante un rival paciente y bien parado. Cuando se jugaban 36' Facundo Aguilera le ganó el balón a Lucho Loyola en una salida y cuando el volante encaraba hacia el área fue derribado por su rival, que vio la segunda amarilla.

Tres minutos más tarde Arenas tuvo una ocasión muy clara de gol cuando Videla tapó ante Casado y en el rebote Altamirano se cayó justo cuando iba a definir sin oposición. Allí se esfumaron las chances de los de Las Catitas de poder seguir en partido. El tiempo avanzó hasta llegar al pitazo final de Sosa que decretó como nuevo campeón a Montecaseros.

SÍNTESIS:

Montecaseros (2): Javier Videla; Marcio Basconcello, Brian Robledo, Juan Pablo Fondere, Misael Álvarez; Agustín Sandoval, Mario Marchetti, Pablo Cayla, Facundo Aguilera; Gabriel Aguilera y Kevin Robledo. DT: Marcelo Quiroga.

Arenas Raffo (0): Horacio Onni; Michael Cuello, Marcelo Barroso, David Loyola, Sebastián Fontemachi; Emiliano Aguilar, Ricardo Loyola, Simón Reta, Mauricio Videla; Mauricio Ríos y Damián Altamirano. DT: Sebastián Hidalgo.

Goles: PT 45' Sandoval (M). ST 15' G. Aguilera (M).
Cambios: ST al inicio, Carlos Casado x Ríos (AR), 6' Ignacio Genem x Reta (AR), 10' Gastón Zapata x Fontemachi (AR) y 38' Jonathan Tagua x G. Aguilera (M).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Damián Albornoz y Leonardo Aciar. Cuarto árbitro: Elio Roggerone.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 36' Expulsado R. Loyola (AR) por doble amonestación.
Figura: Agustín Sandoval (M).






Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE