EL CHACARERO BATALLÓ Y ESTÁ EN SEMIS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES INFANTIL MASCULINO 2019

Atlético Club San Martín, anfitrión del Campeonato Argentino de Clubes para la categoría Infantil masculino, superó por 1 a 0 a Maipú/Giol y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Este viernes irá en busca de la final frente a Richet y Zapata de San Juan. En tanto que Club Casa de Italia buscará finalizar entre los puestos 9° y 12° y Club Atlético Palmira entre el 13° y el 16°.

El certamen nacional que se ha disputado a lo largo de la semana en la pista del estadio Esteban Costantini va llegando a su definición y el conjunto organizador ha conseguido mantenerse en la pelea por la consagración, siendo el único mendocino entre los cuatro mejores y con chances de ser campeón. No será sencillo pero San Martín buscará meterse en el duelo decisivo y hacerse valer en casa.


Para llegar a los cuartos de final, el Chacarero ha tenido que llevar a cabo una dura lucha deportiva con Maipú/Giol en un duelo muy equilibrado y que se definió por la mínima diferencia (1-0). Así el León rugió con fuerza en su guarida demostrando que no se entregará ante ningún rival que pretenda imponerse. Y su próximo contrincante será Richet y Zapata de San Juan, que le ganó por 4-2 a Banco Hispano de San Juan.

En el otro cruce de semifinales estarán los sanjuaninos de Centro Valenciano y Barrio Rivadavia. Los pibes de la Barraca vencieron de manera contundente a Lomas de Rivadavia por 10 a 0; en tanto que los Albicelestes no tuvieron un encuentro accesible frente a Bancaria y terminaron ganando por penales. Este juego de semis será a las 20hs y luego (21hs) llegará el partido del anfitrión ante los Violetas.



Los demás conjuntos afrontarán sus respectivos encuentros este viernes para definir sus colocaciones finales. En lo que se refiere a los esteños, Casa de Italia jugará desde las 19hs ante Unión Vecinal Trinidad (SJ) en busca de concluir entre el 9° y el 12° puesto. Los Tanos golearon 16-3 a Club Banco Mendoza, mientras que los sanjuaninos superaron 4-0 a sus coterráneos de Huarpes. Los dos perdedores se cruzarán a las 15hs (13° al 16°).

Mientras que por su parte Palmira no pudo frente a Concepción de San Juan y su derrota por 3-1 lo deja para disputarse un lugar entre el 13° y el 16° puesto. Los pibes del Jarillero tendrán que verse las caras desde las 14hs con sus pares de Caucetera de San Juan, que perdieron por 2-1 ante Huracán de Parque Patricios. Por su parte el Globo jugará con los Azules sanjuaninos a partir de las 16hs (9° al 12°).


A partir de las 10 horas de este viernes iniciará la acción de la penúltima jornada del Argentino Infantil en el Este mendocino. Será con el duelo entre Atlético Talleres de Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires (21° al 24°), continuando a las 11hs con el cruce entre Olimpia de San Juan y Leonardo Murialdo (21° al 24°). Desde las 12hs, Club IMPSA se medirá con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (17° al 20°), seguido a las 13hs por Andes Talleres con Estudiantil de San Juan (17° al 20°).

Por otra parte, para definir las colocaciones entre el 5° y el 8° puesto, desde las 17hs jugarán Lomas de Rivadavia (SJ) con Bancaria (SJ) y desde las 18hs harán lo propio Giol con Banco Hispano (SJ).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE