EL CHACARERO TUVO UN CIERRE CRUZADO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín fue derrotado por 3 a 1 en condición de local frente a Club Deportivo Maipú en el encuentro que cerró la primera rueda del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El Chacarero no jugó bien, pese a que en el complemento mereció más, pero no estuvo certero y concluyó el semestre ubicándose entre los últimos puestos de la competencia.

En la tarde de este domingo, San Martín recibió a Maipú con la intención de terminar la primera parte del certamen doméstico con una alegría. Sin embargo, pese a que con varios juveniles pudo presentarle batalla al Cruzado, el Albirrojo fue superado y no logra levantar cabeza para empezar a escalar posiciones. De esta manera continúa ubicado entre los elencos del lote del fondo.


Solo iban 4' cuando, tras una pérdida de Castillo en el mediocampo, el balón le quedó a Luna, quien no dudó y luego de encarar unos metros sacó un muy buen remate de lejos que se metió por encima de un adelantado Domenech. Parecía que costaría reaccionar al dueño de casa porque no lograba asociarse, pero en un balón detenido el árbitro Ferreyra vio falta y sancionó penal.

Así a los 10', Pablo Rodríguez cambió su intento por el 1-1 con un remate esquinado abajo a la derecha de Villegas, que voló y no llegó. Pese al empate, el Botellero tenía mejor distribución y se aproximaba al área con cierto riesgo. Mariano Moyano remató y en dos tiempos controló Domenech y luego probó de lejos Luna, apenas elevado. Hasta que a los 25' llegó un penal por mano de Sandoval, donde Persia concretó el 2-1.


La tranquilidad de volver a estar arriba le dio confianza a los maipucinos, que estuvieron cerca de aumentar a los 32' con un disparo bajo de Vásquez. La única que pudo generar el León llegó dos minutos después, pero el remate de Rodríguez fue controlado por Villegas. Y a los 37' desborde y centro de Luna, no llegó Persia en el medio, falló en la salida a cortar Domenech y por atrás apareció de cabeza Muñoz con el 3-1.

Tras el entretiempo la historia se modificó por completo. Con el ingreso de Bargas en ataque, Rodríguez se retrasó al medio para tratar de conectar las piezas. Así el aniftrión pudo empezar a acorralar a su rival. El volante y Timpanaro se juntaron y tras una pared, el N°10 definió por arriba de Villegas, quien aprovechó sus largos brazos para atrapar el esférico. Luego el N°9 tuvo un buen remate que se fue apenas desviado.


Maipú no conseguía pisar el área de San Martín, que se mostraba más firme en la línea defensiva. Antes de los 20', Rodríguez llegó al área y mandó un centro pinchado para Timpanaro, que controló y se acomodó para rematar con la marca encima aunque detuvo Villegas. Más tarde, Ruiz ingresó al área rival por la izquierda, mandó un centro pasado y cabezazo de Timpanaro que agarró arriba el N°1 rival.

Estaba claro que no era la tarde del Chacarero, que en el complemento merecía mucho más porque supo controlar a un Cruzado que decidió retrasarse, dándole el control del balón al local y jugar al contragolpe. Cerca del final, Peña se mandó al ataque y pudo rematar, pero su intento fue a manos de Villegas. Pasaron los últimos minutos, nada cambió y los tres puntos se fueron para tierra maipucina.


Con esta caída, Atlético San Martín queda ubicado 15° junto al Club Leonardo Murialdo en el cierre de la primera rueda del certamen anual clasificatorio. Ahora habría un receso de dos semanas y luego se retomará la competencia con la disputa de la segunda rueda, donde se invierten las localías. El Albirrojo será anfitrión justamente del Canario, en un partido clave para despegarse del fondo y empezar a subir.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Agustín Domenech; Sebastián Peña, Jesús Sandoval, Laureano Rodríguez, Carlos Ruiz; Brian Roggerone, Nicolás Ávila, Mauricio Castillo, Nicolás Giardinelli; Pablo Rodríguez y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos (dirigió José Recchioni).

Club Deportivo Maipú (3): Ezequiel Villegas; Uriel Rodriguez, Javier Farías, Fernando Vazquez, Leonel Videla; Mariano Moyano, Facundo Italiani, Gabriel Moyano; Emanuel Muñoz, Matías Persia, Rodrigo Luna. DT: Pablo Jofré.

Goles: PT 4' Luna (DM), 11' P. Rodriguez -p- (SM), 26' Persia -p- (DM), 37' Muñoz (DM).
Cambios: ST al inicio, Uriel Bargas x Ávila (SM), 34' Alejo Tello x P. Rodriguez (SM); 39' Renzo Quiroga x Italiani (DM), 43' Enzo Secades x Persia (DM) y 44' Lucas Contreras x Videla (DM).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Franco Gachinat y Diego Espósito.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Figura: Rodrigo Luna (DM).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE