EL CMK TRANSITÓ POR LA CUARTA FECHA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: José Bravo

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING 2019

Se disputó la cuarta fecha de la temporada en el Campeonato Mendocino de Karting con un buen número general de participantes, que llegaron al kartódromo Ciudad de San Martín para tratar de ser protagonistas. Los ganadores fueron Lautaro Campione (Promocional IAME), Máximo Palau (Junior), Germán Martínez (Senior Pro), Maximiliano Telo (Súper 4 Tiempos), Natali Nodari (Guerrero-Avezados) y Nicolás Peralta (Guerrero-Cadetes).

En la jornada dominical se desarrolló un nuevo capítulo de la categoría escuela del automovilismo cuyano, donde los pilotos presentes pudieron estrenar y transitar por el circuito 2 "anti horario" del kartódromo sanmartiniano, o más bien conocido como circuito largo "al revés". De esta fecha tomaron parte un poco más de 50 competidores y mostraron buenos desempeños en general.

Juan Ignacio Ríos llegaba como líder absoluto de la categoría Promocional IAME 60 y pretendía continuar de esa manera. Y el piloto de Godoy Cruz marcó el camino de la competencia de principio a fin, dominando la clasificación, las dos series y también la final. Pero una sanción lo dejó sin triunfo y el ganador fue el lasherino Lautaro Campione. Escoltaron Efrain Castro y Facundo Cepeda.

La categoría Junior estaba al rojo vivo en la previa donde la disputa era entre Franco Meschini y Máximo Palau por la cima, seguidos de cerca por Emiliano Bonano. Pero el que apareció para tratar de imponerse fue Valentino Secchi, quien ganó clasificación y las dos series. Sin embargo, en la final la victoria quedó para el anfitrión, Palau. Segundo fue Meschini y tercero Bonano. Secchi apercibido y a una vuelta.

El dominador absoluto del domingo fue Germán Martínez. El maipucino se quedó con todo lo que se llevó a cabo en esta fecha del Senior Pro al imponerse tanto en clasificación como las dos series y obviamente también en la final. Así el actual campeón se mantiene en lo más alto. Segundo fue su escolta en el campeonato, el local Martín Granjeto y tercero quedó Guillermo Sammartino.

Iván Vechetti llegaba con una buena diferencia en el campeonato de Súper 4 Tiempos y luego de la clasificación y la primera serie, donde se impuso, parecía encaminado al triunfo. Pero la segunda serie fue para Juan Soto, quedando tercer Vechetti y apareciendo Maximiliano Telo. Justamente Telo se quedó con la victoria seguido por Soto y Lucas Quistapace. Vechetti terminó en el 5° lugar.

La categoría Guerrero fue la más numerosa con 18 karts, aunque 14 fueron parte de la divisional Avezados y los otros 4 de la divisional Cadetes. En la primera, la maipucina Natali Nodari fue la gran destacada al ganar la segunda serie y luego quedarse con la carrera. Así consiguió su primera victoria. Segundo fue el chileno Francisco Adams y tercero el local Sebastián Dean, líder del torneo.

Por el otro lado, en la segunda divisional, la lucha entre el puntero Nicolás Peralta y sus perseguidores Facundo Gutiérrez y Tobías Pérez quedó plasmada en esta fecha. Mientras Pérez se quedó con las dos series, Peralta fue el triunfador en la final. Pérez no pudo ser protagonista en la final debido a que restando dos vueltas fue golpeado por Lautaro Chapla, que recibió un recargo.

Van tomando forma los diferentes certámenes y se van poniendo más que atractivos e interesantes. Aún no hay confirmación respecto a la próxima fecha pero ya son muchos los que la esperan con ansias.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE