EL FUNEBRERO INICIA SU CAMINO REGIONAL

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: AFA - LIGA NACIONAL DE FUTSAL ARGENTINA - FASE REGIONAL

El Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio inicia este jueves su participación en la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina dependiente de AFA para la región Cuyo. La competencia se desarrolla en San Luis hasta el domingo 28. El Funebrero representa a la Liga Rivadaviense.


Centenario es uno de los ocho equipos cuyanos que buscarán un lugar en la Fase Final de la Liga Nacional. Los santarrosinos integran el Grupo A junto a los sanjuaninos Cooperativa Caucete y Huarpes y Gimnasia de Tucumán. Quien gane la zona jugará la final con el ganador del Grupo B, compuesto por dos equipos puntanos Eva Perón y Rústicos, Argentinos del Norte de Tucumán y Costa de Araujo que representa a la Liga de Tupungato.

La delegación santarrosina partió el día miércoles al mediodía para empezar a competir desde este jueves por la tarde en el Polideportivo Ave Fénix de Juana Koslay, San Luis. La fase de grupos se desarrollará durante el jueves, viernes y sábado mientras que la final se jugará el domingo a las 12hs. Todos los partidos podrán verse en vivo a través del Facebook Live de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA).

Hasta el momento, Jockey Club y Unión Sionista (ambos de Rosario), que vencieron en la zona Centro, y Defensores de Glew, representante de la Liga de Chascomús y ganador de la zona Buenos Aires Interior, están clasificados a la Fase Final. Además, se espera por los clasificados de las restantes cuatro Regiones: Norte,  Patagonia Sur y Patagonia Norte.

A los clasificados por la Ligas del Interior se agregarán en la Fase Final, además, un club de la sede organizadora, el campeón de Primera División 2019, el Campeón de Copa Argentina 2019 y el ganador del partido que jugarán el campeón de la Copa de Oro y el de la Supercopa 2019 –Boca Juniors-).

CRONOGRAMA

Fecha 1 - Jueves 25

15.30 hs Caucete vs Huarpes
17.15 hs Centenario de Julio vs Gimnasia de Tucumán
19 hs Argentinos del Norte vs Rústicos
20.45 hs Eva Perón vs Costa de Araujo

Fecha 2 - Viernes 26

15.30 hs Centenario de Julio vs Caucete
17.15 hs Gimasia (Tuc) vs Huarpes
19 hs Rústicos vs Costa de Araujo
20.45 hs Argentinos del Norte vs Eva Perón

Fecha 3 - Sábado 27

15.30 hs Caucete vs Gimnasia (Tuc)
17.15 hs Huarpes vs Centenario de Julio
19 hs Costa de Araujo vs Argentinos del Norte

20.45 hs Eva Perón vs Rústicos

Final - Domingo 28

12 hs Ganador Grupo A - Ganador Grupo B

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE