EL TANO IGUALÓ EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (@imaGines)

HOCKEY S/PATINES: AMP - SUPERLIGA - TORNEO ANUAL 2019

Club Casa de Italia logró un agónico empate frente a Club del Personal del Banco Mendoza por 4 a 4 luego de remontar un 1-4 en los últimos minutos del encuentro. Una noche no apta para cardíacos en el comienzo de la segunda fecha en la Superliga del torneo Anual en la AMP.

El trámite empezó entretenido y muy disputado. Si bien los dos equipos estuvieron atentos a la defensa y trataron de no cometer errores, también atacaron proponiendo un juego de ida y vuelta. Domínguez y Cvetnic aportaron juego en los Tanos y Exequiel Tamborindegui lo hizo en la visita. Los arqueros Morón y Breccia mostraron seguridad, por lo menos en la primera parte del partido.

Casa de Italia se valió de las faltas del rival para contar con penales y libres. Cvetnic ejecutó el primer penal pero la bocha dio en Breccia. Pero el "3" de los Tanos tuvo su revancha unos minutos más tarde cuando probó con un remate fuerte y cruzado para abrir el marcador a favor del anfitrión. Banco Mendoza creció en la segunda mitad del primer tiempo y lo hizo gracias a la efectividad en la definición.

Arlandi, apareciendo por detrás del arco, marcó el empate. Juan Cruz Tamborindegui desniveló a favor de la visita y, en los últimos minutos, Lázaro, con un remate que se fue colando entre los sticks defensores, puso el 3-1 del primer tiempo. El panorama no era alentador para el Italiano ya que a poco de iniciar el segundo tiempo, Exequiel Tamborindegui amplió la diferencia a 4-1.

Sin embargo, los de Chacras de Coria no pudieron seguir aprovechando esa racha definitoria y los sanmartinianos emparejaron en juego y volvieron a contar con posibilidades para convertir. Otra vez desde el punto de penal, los locales tuvieron oportunidad de descontar pero Breccia le atajó el tiro a Zabala. El tiempo pasaba y Banco Mendoza se aferraba a esa diferencia de tres goles.

El elenco de esquina Mármol-Marconi no encontraba la forma de entrarle a Breccia. Hasta que, a falta de 3' y medio, Cvetnic, con un libre directo, pudo poner el 2-4 para Casa de Italia. Los visitantes no pudieron manejar el embate de los locales y las faltas fueron su gran problema. Rosales, de penal, convirtió el 3-4 y el Tano fue en busca del empate. Cvetnic tuvo otro penal pero lo erró y se perdió la paridad.

La visita cortó con falta lejos del área pero sumó su décima infracción. Por eso Zabala, a falta de 15" para el final, de libre directo empató el partido. Todavía no se podía festejar la igualdad porque en la jugada siguiente y faltando 10", los esteños también llegaron a la décima falta. El juvenil arquero local, Assenatto aseguró el resultado tapando el remate de Julián Tamborindegui. Fue 4 a 4 que en Casa de Italia se festejó como una victoria.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (4): Pablo Morón; Juan Pablo Domínguez, Leonardo Zabala, Octavio Zangheri y Vilson Cvetnic. DT: Mario Sánchez. Entraron: Guillermo Forne, Agustín Assenatto, Brian Lucero y Genaro Rosales.

Banco Mendoza (4): Cristian Breccia; Exequiel Tamborindegui, Mauro Parisi, Juan Arlandi y Julián Tamborindegui. DT: Alejandro Marasco. Entraron: Agustín Lázaro, Juan Cruz Tamborindegui y Lucas Levi.

Goles: PT 10'59" Cvetnic (CI), 13'17" Arlandi (BM), 15'16" J. C. Tamborindegui (BM), 22'05" Lázaro (BM); ST 3'01" E. Tamborindegui (BM), 21'36" Cvetnic (CI), 23'05" Rosales (CI) y 24'44" Zabala (CI).
Árbitros: Julio Sosa y Carlos Sas.
Pista: Casa de Italia.
Azules: Zangheri (CI), Lázaro y E. Tamborindegui (BM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE