EL VERDE A SEMIS AL RITMO DEL CHA-CHA

Por Mauricio Cornejo (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa EDJ

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Por los cuartos de final del torneo Apertura en la Primera de la Liga Rivadaviense, Escuela Deportiva Junín le ganó a Club Social y Deportivo San Carlos de Chapanay por 3 a 2. Este triunfo, que no fue nada sencillo, metió al Verde en semifinales. Para destacar en el equipo juninense el juego rápido y estado físico, ante un equipo como el sanmartiniano que nunca se entregó. Gran encuentro de Chacón y Chaves. Ahora se viene Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo.

En el comienzo del primer tiempo, arrancó con todo Junín. Cerca de los 13' Chaves tuvo la primera oportunidad a través de un tiro libre que fue desviado por el arquero González. El esquema de ambos con un 4-4-2 hizo que la mayor parte del juego hasta el momento pasara por el mediocampo. Una guapeza de Chaves provocó un tiro de esquina que realizó él mismo; pelota al centro del área y entró solo Chacón, que de cabeza la mandó adentro para darle la primera alegría al local.


Poco a poco los delanteros de San Carlos fueron complicando a la defensa del Verde. A los 25' un tiro libre que ejecutó Flores fue preciso a la cabeza de Álvarez y el intento se fue apenas por arriba del travesaño del arco del uno juninense. En la siguiente jugada en el área del local, la pelota dio en la mano de un jugador que defendía e inmediatamente Pérez sancionó penal. A los 31' desde los doce pasos convirtió Flores consiguiendo el primer empate de la visita.

La segunda etapa fue más intensa. Solo 3' pasaron para que Junín convirtiera el segundo. Nuevamente ante el descuido de la defensa, fue gol de Chacón de cabeza,  asistido desde un tiro libre que realizó Chaves. El partido se puso 2-1 para el local. Morales empezó a mover el banco para buscar el empate. No pasó mucho tiempo para que lo lograran. A los 15' una pelota que quedó boyando en el área, la aprovechó Mezzatesta y, con un fuerte tiro inalcanzable para Flores, le dio el segundo empate transitorio a la visita.


Desde ese momento fue otro partido, más trabado y con faltas que hicieron que el juego sufriera varias interrupciones. A los 24' nuevamente Junín tuvo un tiro libre, todo hacía pensar que esta vez Chaves iba a rematar directamente al arco ya que estaba ubicado en su mejor perfil, pero como lo hizo en toda la tarde, tiró al centro del área, para que una vez más la cabeza de Chacón envíe la pelota directo a la red y así de esa manera el Verde consiga el gol de la ventaja.

En los minutos finales los sanmartinianos insistieron y fueron con todo a tratar de lograr el empate, pero la férrea defensa de la Escuela Deportiva no les permitió llegar a la chance de los penales. Con más de 5' adicionados el encuentro finalizó sin inconvenientes y con una victoria de Junín, que nuevamente se mete entre los cuatro mejores de la Liga Rivadaviense. En semis jugará con Arenas Raffo este jueves desde las 16hs.

SÍNTESIS:

ED Junín (3): Nahuel Flores; Alberto Cuadros, Damían García, Juan Pablo Morales, Carlos Lemos; Sebastián Prospiti, Emanuel Chacón, Miguel Gilardi, Nicolás Chaves; Martín Ardusso y Maximiliano Ordenes. DT: José Camargo.

San Carlos (2): Franco González; Abel Gómez, Alejandro Bustos, Lucas Pérez, Emanuel Báez; Gabriel Díaz, Jonathan Flores, Germán Mezzatesta, Jonathan Flores; Adrián Díaz e Ignacio Álvarez. DT: Pedro Morales.

Goles: PT 21' Chacon (J), 31' Flores -p- (SC). ST 3' Chacon (J), 15' Mezzatesta (SC) y 24' Chacón (J).
Cambios: ST 7' Ariet Petitfour x Ardusso (J), 12' Nicolás Bullone x Díaz (SC), 16' Juan Giménez x Flores (SC), 23' Matías Pérez x Gomez (SC), 29' Pablo Quiroga x Ordenes (J) y 42' Matías Gómez x Chaves (J).
Árbitro: Pedro Pérez. Asistentes: Leonardo Aciar y Ángel Mercado.
Cancha: Estadio Posta del Retamo.
Figura: Emanuel Chacón (J).

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE