EL VERDIBLANCO GANÓ FUERA DE CASA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - SENIOR MASCULINO - TORNEO ANUAL 2019

Asociación La Colonia Junín superó por 6 a 3 a Andes Talleres Sport Club en condición de visitante por la última fecha en la etapa clasificatoria del torneo Apertura en el senior masculino de la AMP. El conjunto juninense cerró la primera fase del certamen con un triunfo que le permite sumar confianza para la próxima instancia de la competencia, donde tendrá que afrontar el Campeonato Mendocino.

En la noche de este jueves se puso en marcha la última jornada de la primera fase del torneo masculino en el hockey sobre patines con la disputa de tres encuentros, donde salieron a la pista La Colonia y Club Casa de Italia "B". Los de Junín tuvieron que visitar a Andes Talleres y los de San Martín fueron anfitriones de Club Banco Mendoza. Uno de los dos pudo conquistar el triunfo.

Los Verdiblancos volvieron a demostrar el buen nivel que han tenido a lo largo del semestre ante un rival que nunca es accesible. A poco de iniciado el encuentro, y en cuestión de segundos, Matías Barrera convirtió un doblete para dejar el juego 2-0. Más tarde Franco Pepa descontó y permitió que crezca el Matador. Así pasados los 15' el local llegó al empate por Renzo Comandone. Aunque la ventaja al descanso se la llevaron los esteños gracias al tanto conquistado por Leandro Fernández.

Tras el entretiempo, con la confianza de estar al frente, el elenco que conduce David Sas aumentó la diferencia a los 2'30'' con un nuevo gol de Barrera. A los Azulgranas les costaba poder remontar la historia, porque además de la certeza para convertir, los juninenses también se mostraban seguros atrás. Tobías Ortega dejó el juego 5-2 pero Talleres descontó un minuto después a través de Emir Bullaude. Sin embargo eso fue todo para el local, que sobre el cierre sufrió el 6-3 de Fernández.

Por otra parte, el segundo equipo de los Tanos sigue sin poder obtener su primera victoria en la temporada. Los más jóvenes de la institución de esquina Mármol-Marconi fueron derrotados por los Bancarios por 8 a 4. El partido tuvo una primera etapa equilibrada donde los de Chacras de Coria sacaban una mínima ventaja de 3-2. Pero en el segundo tiempo quebraron el trámite y se llevaron los tres puntos. Para el Italiano anotaron Juan Lucero, Martín Calderón, Octavio Ortiz y Joaquín Rosales.

En el otro encuentro que se disputó, Club IMPSA venció por 5 a 0 a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y así el Metalero obtuvo el último lugar para afrontar la Superliga en la segunda etapa de competencia. Este viernes concluirá la fecha con los tres juegos restantes: Club Casa de Italia vs Club Atlético Palmira, Club Sportivo Independiente Rivadavia vs Atlético Club San Martín (en San Martín) y Club Leonardo Murialdo vs Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE