sábado, 20 de julio de 2019

ESTA CAMPAÑA VOLVEREMOS A ESTAR CONTIGO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Archivo

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Tanto la Municipalidad de Rivadavia, como el Gobierno de Mendoza y empresas privadas, le dieron el respaldo que necesitaba el conjunto Naranja para confirmar una nueva participación en La Liga Argentina. La palabra de su presidente, Mauricio Francese.

Sin dudas es la noticia del día. Si bien ya había trascendido que sólo faltaban detalles, este sábado se terminó de confirmar: Rivadavia Básquet seguirá jugando en la segunda división del básquetbol nacional, siendo el único equipo representante de Mendoza y de Cuyo en dicha categoría.

 Mauricio Francese, presidente del club, lo confirmó en dialogo con el programa Estilo Sábado: “Luego de 15 días de arduas reuniones, pudimos cerrar el presupuesto para poder participar nuevamente, así que oficialmente anunciamos que seguiremos en el segundo escalón a nivel nacional”, expresó.

El dirigente Naranja hizo énfasis en la determinante actuación del intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, siendo parte de algunas negociaciones con entes públicos y privados: “El municipio se interesó mucho en la nueva participación de Rivadavia Básquet en este torneo y el intendente se puso al frente de las negociaciones. Nos abrió los caminos que necesitábamos para terminar de cerrar algunos acuerdos y personalmente lo tengo que destacar a Miguel”. Cabe recordar, que al ser el único representante mendocino en esta categoría, Rivadavia no sólo recibirá el apoyo de su comuna, sino también del gobierno provincial.

En lo que respecta a lo deportivo, como primera medida el club tratará de confirmar el cuerpo técnico en las próximas horas: “Es todo muy reciente, acabamos de tomar la decisión de volver a participar. Ahora, tenemos que confirmar el cuerpo técnico completo. Nos tenemos que juntar y ver cuáles son nuestras opciones. Luego, en un plazo de diez días armaremos el plantel”.

Lo que sí sabe la dirigencia es que tendrá que salir en búsqueda de dos bases ya que Andrés Llaver anunció públicamente que le dará prioridad a sus estudios antes que al deporte y que Federico Grenni ya tendría arreglada la continuidad en otro club de la categoría.


Por último, Francese les agradeció a los hinchas y socios de Rivadavia por el apoyo incondicional en la temporada pasada: “Se ha armado algo muy lindo desde lo social. No recuerdo un movimiento de gente similar a lo que se dio el año pasado. Los clubes los hacen las personas. Seguiremos trabajando para que crezca la masa societaria y el interés por este deporte en Rivadavia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario