INICIÓ EL FUTSAL DE LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Leandro Llaver Adaro

FUTSAL: AFA - LIGA RIVADAVIENSE - TORNEO APERTURA 2019

Una nueva competencia ha tomado vida en la Liga Rivadaviense. Se trata del Futsal que nuclean AFA y Consejo Federal. Con la presentación oficial y la disputa de dos encuentros en el Estadio Cubierto La Colonia comenzó la acción de lo que se espera sea un certamen más que prometedor, que le permita a los esteños acceder a una plaza en la Fase Regional de Liga Nacional de Futsal Argentina en 2020.

En la noche del jueves, con el Polideportivo de La Colonia como epicentro del evento, se puso en marcha el nuevo campeonato de la Liga Rivadaviense. Luego de la presentación oficial por parte de las autoridades de nuestra liga, la liga más esteña, encabezada por su presidente José Álvarez y los encargados de estar al frente de la organización y la disputa del certamen, empezó a rodar la pelota.


Fueron dos los encuentros que se llevaron a cabo. En ambos tuvieron acción los representantes esteños en la Liga Nacional de Futsal Argentina. El Club Social y Deportivo La Libertad, que participó en la Fase Regional en 2018 (el primer equipo en ser parte de un evento de tal magnitud), se impuso por 6 a 4 sobre Don Bosco-Duperial. El Albirrojo es marcado como uno de los candidatos en la previa.

Por el otro lado, el Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio, que tomará parte de la Fase Regional de la LNFA 2019 (dentro de una semana en San Luis), se enfrentó con el Club Social y Deportivo Racing de Bermejo. El Funebrero, que es otro que en la previa puede pensarse como candidato, venció a la Academia por 8 a 3 para tener un buen debut a nivel doméstico y hacerse fuerte para lo que viene.


De la competencia formarán parte 18 equipos, que han sido divididos en dos grupos de 9 cada uno. Los conjuntos se enfrentarán a lo largo de nueve jornadas, en las cuales habrá un interzonal por fecha. Concluida la etapa clasificatoria llegarían los cruces de playoffs para empezar a definir al campeón. La conformación de las zonas, según lo que se ha sorteado, es la siguiente:

Zona A: Eliseo Ortizm Viña Fundación, La Libertad, Atlético Fénix, La Amistad, Pastrán-Cumelén, Rodríguez Peña, Don Bosco-Duperial y Centenario de Julio "B".

Zona B: Tres Acequias, ED Junín, La Florida, Centenario de Julio "A", El Ñango, Buen Orden, Racing de Bermejo, San Pedro-San Martín y Montecaseros.

Los encuentros se llevarían a cabo en el Estadio Cubierto La Colonia de Junín, en el Polideportivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez de San Martín, en el Polideportivo Duperial de Palmira y en el Polidepoetivo Dr. Juan Francisco Cueto de Santa Rosa.

Además de los dos juegos ya disputados, la primera fecha tendrá también estos partidos: Eliseo Ortiz vs Viña Fundación, Fénix vs Rodríguez Peña, Pastán-Cumelén vs La Amistad, Centrnario "B" vs Montecaseros, Tres Acequias vs Junín, Buen Orden vs El Ñango y La Florida vs San Pedro-San Martín.




FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Prensa CSDLL y Leandro Llaver Adaro.

Comentarios

  1. Es: SEGUNDO CAMPEONATO DE FUTSAL de la Liga Rivadaviense de Futbol, el primero fue en 2017, en 2018 no hubo actividad y continua este año.-

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE