LA C17 DE SAN MARTÍN ES DE ORO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: FEFUSA - C17 - TORNEO APERTURA 2019

El equipo C17 de Municipalidad de General San Martín conquistó el torneo Apertura de la Copa de Oro en dicha categoría de FEFUSA. Los jóvenes sanmartinianos superaron en la final, disputada en el microestadio de Don Orione, al Club Mendoza de Regatas por 2 a 0. Ciertamente, los pibes tanto de esta categoría como C20 (cuartos de final) y C15 (semifinales) han dejado en claro que hay material para el futuro del equipo.

Un grupo de jóvenes que desde que empezó a competir en la Federación de Fútbol de Salón marcó su presencia y hoy se empiezan a ver los frutos de su compromiso, responsabilidad y ganas de progresar y aprender. Errores seguramente hubo y habrá muchos, pero también son parte del camino. Sin embargo ahora es tiempo de festejar. Porque la C17 de San Martín se consagró en la Copa de Oro.

La categoría C17 del elenco del Barrio San Pedro logró en la jornada dominical el título al vencer a Regatas. El trámite empezó de la mejor forma para los del Este porque apenas iniciado el encuentro Rodríguez ponía el 1-0. Así el equipo de Mario Castro dominaba y el equipo del Lago no hacía pie y no encontraba la manera de penetrar la defensa de los de la Muni. Un primer tiempo emocionante y jugado a gran intensidad, digno de dos equipos que llegaron por segunda vez consecutiva a esta final.

El segundo tiempo encontraría al conjunto de Capital con mayor dominio de balón pero no del juego. Los pibes sanmartinianos tuvieron algunas contras y en una jugada Orts recibió en el segundo palo y definió para estampar el 2-0 que daría mayor tranquilidad al equipo de Castro. El partido siguió igual hasta el final, hasta que la chicharra determinara la conclusión del mismo para decretar el título de San Martín, que se desahogó en un grito en conjunto: "Dale campeón, dale campeón".

Ciertamente esto es un premio al esfuerzo y tesón de un equipo que ya había estado en estas instancias y no había podido lograr imponerse en instancias definitorias. Queda destacar que es un escalón de un proceso que se inició en el año 2015 con el cambio de entidad. Y que siempre buscará más allá de lo deportivo, establecer reglas claras en todo lo referente al ámbito deportivo.

PLANTEL Y CUERPO TÉCNICO CAMPEÓN: Ivo Zulueta, Enzo Santilli, Franco Rodríguez, Felipe Di Paola, Gino Benedetti, Federico Ortiz, Francisco Martínez, Luciano Orts, Pablo Bermejo, Lucas Aguilera, Álvaro Lombino y los más chicos que siempre acompañaron y aportaron mucho a este logro, Lautaro Bustos, Lautaro Sosa, Joaquín Marín, Gastón Ortiz, Juan Cruz Ortubia y Román Mazzoca. CT: Mario Castro (DT) y Germán Hernández (PF).

FUENTE Y FOTO: San Martín Futsal Mendoza.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE