LA MUNI DE SAN MARTÍN SE METIÓ EN PLAYOFFS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: FB San Martín Futsal Mendoza

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO APERTURA 2019

Municipalidad de General San Martín superó por 5 a 4 a Don Orione Futsal en condición de visitante por un encuentro pendiente de la 11ra. fecha del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA. Con esta victoria, el elenco del Barrio San Pedro aseguró su lugar en la próxima instancia. En la última fecha, cuando reciba al CUC, definirá su ubicación final dentro de la Zona A.

La máxima categoría del auténtico futsal continúa completando el fixture para que todos los elencos lleguen a la última fecha con igualdad de condiciones. San Martín tenía un duelo pendiente ante Don Orione, un cruce importante en cuanto a sus aspiraciones de meterse en playoffs ante un rival nada sencillo, que también buscaba los tres puntos para seguir tratando de clasificar.


En el comienzo, Axel Funes sorprendió al Santo concretando el 1 a 0 luego de una exquisita definición. Esto obligó al anfitrión a buscar el empate con su juego dinámico y con mucha rotación. Los esteños agazapados, seguros en la marca y en el arco; esperaron una contra justa y con un pase de Franco Visintini a Matías Varas, el Albirrojo aumentaba la diferencia. Así terminó el primer tiempo.

Se esperaba un complemento espectacular desde las emociones y desde el buen juego de ambos, porque cada uno impuso su plan en cancha. Empezaba el segundo tiempo y una falta cerca del arco le dio una importante chance al equipo dirigido por Gustavo Gallardo. Remató Agustín Cuel, la pelota pegó en la espalda de Funes y cambió de dirección descolocando a Gonzalo Curello para el 1-2.

Don Orione imponía el juego en campo de los de Mario Castro, pero dejaba espacio para las contras. El objetivo se centraba en no cometer errores, pero aparecieron y en una salida fallida, el Santo empataba el partido a través de Cuel. Luego de una falta cerca del área, jugada preparada para que el Chacarero pusiera el 3-2 por intermedio de Julián Carrasco, quien definió en el segundo palo.


Después en una gran jugada de equipo llegó el empate por intermedio una vez más de Cuel. El trámite quedaba 3-3 y lo mejor estaba por venir. El equipo local seguía insistiendo y San Martín generaba robando alto y contraatacando. Así llegaría el 4-3, robo y remate al segundo palo, cuando la pelota parecía que salía por línea de fondo apareció Sebastián Vázquez en soledad para poner arriba a la Muni nuevamente.

Tanto el Santo como el Albirrojo llegarían al límite de faltas. San Martín lo tuvo primero con Funes y en el rebote Bruno Yanzón; Don Orione golpeó y casi convierte pero el travesaño primero y luego el despeje en la línea, salvaron a San Martín. En una pelota que se disputó en mitad de cancha, los esteños cometieron piso y tiro castigo para los dueños de casa para poner el juego 4-4 mediante Agustín Paladino faltando 2'.

Final para el infarto, los dos equipos sin poder cometer faltas, se prestaban la pelota sin llegar con profundidad hasta que faltando 50", en una contra de Matías Varas, pasó al medio para la llegada de Vázquez pero Bernardo Difonzo terminó convirtiendo en su propio arco al querer despejar. Así le daba la victoria a los del Barrio San Pedro. De esta manera la Muni clasificó a playoffs y su ubicación final en la tabla de la Zona A dependerá de los resultados de los partidos pendientes y de su último partido con CUC.

FUENTE: Facebook San Martín Futsal Mendoza.
FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Prensa Don Orione Futsal.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE