LUCHÓ HASTA EL FINAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Santiago Tagua (FEFUSA)

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO APERTURA 2019

Lamentablemente el equipo de Municipalidad de General San Martín fue derrotado por 6 a 3 en su duelo con Club Cementista por una de las semifinales del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA. El Albirrojo le jugó de igual a igual a uno de los mejores elencos de la provincia y dio pelea hasta el último segundo por poder dar el batacazo y meterse en la definición del certamen.

En el estadio Salvador Bonanno de Andes Talleres Sport Club se definían los dos finalistas del certamen del primer semestre de la temporada y en uno de los dos duelos estaba San Martín, que llegaba a Godoy Cruz con la intención de dar el gran golpe frente a Cementista. Y fue así que el Albirrojo tuvo a maltraer al Poli por momentos, aunque no pudo sostener el buen nivel.


Un arranque explosivo y muy dinámico fue lo que tuvo este partido. Los esteños fueron los que se pusieron en ventaja con el gol de Varas a los 4' de juego. Aunque apenas un minuto duró la alegría sanmartiniano porque en la jugada siguiente Gustavo Álvarez anotó el empate para los lasherinos. Sin embargo, pasando la mitad del período Funes volvió a desnivelar para el conjunto Chacarero que se fue al descanso con la diferencia a su favor.

Lo mejor del complemento empezó a partir de los 10' tras el gol de Grasso para el 2-2 parcial. Esto le dio cierto envión a Cementista que dos minutos más tarde pasó al frente a través de Biondi con el 3-2. Pero inmediatamente a los 13' apareció Chicho Funes para igualar en tres un partido que se tornaba emocionante por el juego y por lo parejo y disputado del mismo. Los dos daban todo por imponerse.


A los 15'30'' el gol de Páez empezó a abrir el camino hacia la victoria del Poli para que más tarde Abrego (17') y Gustavo Alvarez (17'30'')  sellaran el 6-3 final. Pese a la derrota, Municipalidad de San Martín concluye un gran torneo, donde pudo ser protagonista a los largo del mismo y estuvo cerca de meterse en la definición. La misma será entre Cementista y Andes Talleres (le ganó 3-2 a Jockey).

SÍNTESIS:

Club Cementista (6): Paolo Olivera; Gonzalo Abrego, Lautaro Biondi, Renzo Grasso y Gustavo Álvarez. DT: Omar Lucero. Ingresaron: Lucas Díaz, Franco Aguilera, Martín Páez, Álvaro Vega, Renzo Zambuto.

Municipalidad de San Martín (3): Gonzalo Curello; Sebastián Vázquez, Bruno Yanzón, David Cuello y Axel Funes. DT: Mario Castro. Ingresaron: Julián Carrasco, Franco Visintini, Emmanuel Guevara, Matías Varas, Matías Ayala, Yamil Sar Sar.

Goles: PT 4' Varas (SM), 5' G. Álvarez (C) y 11' Funes (SM).  ST 10'30'' Grasso (C), 12'30'' Biondi (C), 13' Funes (SM), 15'30'' Páez (SM), 17' Abrego y 17'30'' G. Álvarez (C).

Àrbitros: Ariel Trapè - Federico Vissio.
Cancha: Estadio Salvador Bonanno.

FUENTES: Gustavo Villarroel / Futsal de Primera.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE