MERECIÓ AL MENOS EL EMPATE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA B - TORNEO CLAUSURA 2019

Centro Deportivo Rivadavia cayó por 1 a 0 frente a Club Alemán Mendoza "B" en condición de local por la segunda fecha del torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC. Las Naranjas, que no lograron hacer su juego, generaron acciones como para alcanzar la paridad y aunque sea no sufrir la derrota. Es la segunda caída, y la segunda como local, de las esteñas en su retorno a la segunda categoría.

En la tarde del sábado se llevó a cabo la segunda jornada del certamen doméstico de hockey sobre césped y en la Primera B tuvo acción Rivadavia. El elenco de la zona este recibió al segundo equipo de Alemán con la intención de recuperarse tras la derrota en la primera fecha justamente ante la versión A de las germanas. No era una tarea sencilla, pero se trataba de un duelo parejo y era posible.


Así fue que al minuto de juego, las Naranjas generaron un corto a su favor. Aunque el intento se fue desviado. El trámite era equilibrado, de ida y vuelta pero sin aproximaciones sobre los arcos. Salvo por una buena acción de Tula, que probó al arco y la arquera Morales tapó su intento. Minutos después, Coria metió la bocha al área con un remate de frente y rasante y Carolina Colomina rozó (parecía pie) el esférico para que se meta por debajo de la arquera Pasini, que había salido a achicar.

No parecía del todo justa la ventaja para las Teutonas, pero en la que fue su situación más clara logró convertir. En el segundo cuarto, el duelo se mantuvo tan parejo como los primeros 15'. Al inicio, las de Guaymallén tuvieron un corto que contó con un potente remate de Córdoba y contuvo Pasini, mientras su guante volaba y la árbitro Dellagiovanna juzgaba altura. Luego fueron las locales las que contaron con chances de corto. Fueron tres, Aitana Centeno definió desviado en el primero y más claro.


Luego del descanso largo, la obligación de ir por el empate de un lado y de resistir del otro, hicieron que el juego no fuera muy atractivo y se mantuvieron bastante lejos de los arcos. Salvo por el corto que tuvo a favor Rivadavia y que fue bien defendido por Alemán. Ya en los 15' finales, las esteñas salieron con todo a buscar la paridad y poco a poco fueron acorralando a sus rivales en su campo.

Sin embargo, pese a generar dos cortos y casi impedir que llegaran a su arco, salvo por un corto que fue mal resulto; las Naranjas no pudieron quebrar la resistencia alemana y el tiempo se fue consumiendo para ahogar más su intento por rescatar una unidad en su cancha.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (0): Candela Pasini; Camila Ghilardi, Lucía Cagnolo, Nahir Fernández, Bianca Centeno; Aitana Centeno, Lucía Gaviola, Agustina Gentile, María Velázquez; Paula Gómez y Marcela Tula. DT: Martín García. Ingresaron: Lis Bocardo, Pierina Rossi, Guadalupe Giménez, Julieta Santarelli y Sol Devia.

Club Alemán Mendoza "B" (1): Juana Morales; Valentina Sánchez, Pilar Mackern, María Issa, Daiana Molina; Paula Genesy, Julieta Coria, Fiorella Córdoba, Sofía Salamunovic; Camila Guisasola e Ingrid Gerlaki. DT: Adrián Pouget. Ingresaron: Carolina Colomina, Micaela Colomina, Carla Panella y Milagros Comadrán.

Gol: PC 13' C. Colomina (A).
Árbitros: Priscila Dellagiovanna - Gastón Rivamar.
Cancha: Comunal de Rivadavia.
Cortos: Rivadavia 7-2 Alemán "B".




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE