NARANJA A SEMIS

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Eduardo Gélvez

VOLEY: APERTURA A2

Club Social Agustín Álvarez Rivadavia, venció en el Este a General San Martín (Pacífico) en tres sets y clasificó a las semifinales de la A2. Los parciales fueron 25-16, 25-21 y 25-14, destacándose la figura de Máximo Passut.

Si bien el resultado final indica que Rivadavia ganó 3 a 0, el trámite fue bastante parejo, sobre todo en los primeros dos sets. Los nervios y la ansiedad de debutar en playoffs, y más siendo una eliminación directa, provocó muchas imprecisiones en el comienzo.

Le costó el inicio a Rivadavia sobre todo en el armado, hasta que apareció el zurdo Passut para poner las cosas en su lugar. La potencia de sus remates hacía que poco pudiera hacer la defensa visitante, que intentó apoyarse en la individualidad de Franco Irrazabal. Más allá de una levantada en el cierre por parte de Pacífico, los Naranjas cerraron bien el set (25-16).


El segundo capítulo fue el más parejo de todos. General San Martín, a pesar de tener varios inconvenientes en el armado de sus ofensivas, le generó muchos dolores de cabeza a Rivadavia. Ese set fue punto por punto, donde los dirigidos por Marcelo Alín lograron sacar una leve distancia de cuatro recién en el cierre, a través de los buenos aportes de Passut y el trabajo en la recepción de Arrieta (25-21).

Con el 2-0 a favor y la confianza adquirida, era prácticamente un hecho que el tercer período volviera a ser favorable a Rivadavia. Pacífico dejó todo pero no le alcanzó. Los Naranjas lograron disfrutar de ese set que sería el último y con varios puntos bien jugados, sobresaliendo la ofensiva de Boscariol y esperando ahora con tranquilidad el inicio de las semifinales.

Cabe destacar, que la Federación Mendocina de Voley ha decidido parar la actividad por las vacaciones de invierno y que dichos juegos de semifinales (de ahora en adelante todo será al mejor de tres partidos), comiencen dentro de 15 días. El Naranja, por haber sido el número 1 en la Fase Regular, tendrá ventaja de localía hasta la final.


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE