PARECÍA ENCAMINADO PERO SUFRIERON

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

VÓLEY: FMV - FEMENINO A1 - TORNEO APERTURA 2019

Las chicas de Municipalidad de General San Martín vencieron por 3 a 2 a sus pares de Universidad Nacional de Cuyo en una nueva jornada del torneo Apertura en la A1 Femenina de la Federación Mendocina de Vóley. Las esteñas ganaban 2-0 jugando muy bien, pero la certeza bajó y las Universitarias se recuperaron, aunque las locales dieron una muestra de carácter para cerrar el juego a su favor.

En la noche de este miércoles, San Martín recibió a UNCuyo en un atractivo duelo por la máxima categoría del voleibol femenino mendocino. El trámite había iniciado de gran manera para las dirigidas por Mariano Solis, pero cierto relajo o exceso de confianza permitió que las Universitarias, reaccionaran, se recuperaran y llevarán el encuentro a la definición en tie break. Aunque no les alcanzó.

Luego de un comienzo parejo, el primer set se encaminó a favor de las anfitrionas. Es que los ataques a través de Maldonado y Bergamin fueron aumentando en efectividad. Además los saques de Maldonado junto al armado de Bartuluchi y la recepción de Cejas fueron un gran aporte para poder tomar una distancia de 8 puntos. Se emparejó en el cierre, pero las chicas del Barrio San Pedro se impuso 25-20.

A diferencia de otros encuentros disputados en este semestre, los errores habían disminuido y eran más los aciertos. La confianza de la ventaja en el marcador, les permitió a las sanmartinianas jugar con mayor calma y paciencia el segundo set. Tras cierta fortuna al principio, nuevamente por los ataques de Maldonado se alejaron en el tanteador. Una buena defensa sirvió para impedir la levantada rival y buen desempeño se coronó con un ace de Colombo para cerrar el set por 25-19.

Sin embargo, la historia no sería tan sencilla como lo aparentaba. Ya que la "U" demostró una gran resistencia y tras la paridad promediando el set, pudo quebrarlo a su favor con los ataques precisos de Villaveirán, Bracamonte y Tempesti. Además en el elenco local, quizás jugando con menos intensidad, aparecieron las fallas que antes no se vieron y así permitieron que la visita gane 25-21.

Pese a este tropiezo, el cuarto set iniciaba mejor para las conducidas por Solis. Pero los errores, las desatenciones y las imprecisiones fueron notorias. Algunos destellos o intentos por remontar no fueron suficientes. El elenco de Ricardo Rojas se mostraba más seguro tanto para defender como para atacar. Y si bien San Martín achicó la distancia en el cierre, UNCuyo triunfó por 25-19 e igualó el juego.

La definición del encuentro iba al tie break. Haber estado 2-0 arriba y que le igualasen podría haber sido un duro golpe para las esteñas; sin embargo, demostraron un gran carácter para hacerse valer y dejaron en claro su fortaleza. Saques comprometedores de Bartuluchi, aciertos de Maldonado y Bergamin en ataque y una buena defensa fueron claves para imponerse por 15-10 y quedarse con la victoria.

SÍNTESIS:

Municipalidad de General San Martín (3): Luana Magallanes, Sol Bergamin, Valentina Bartuluchi, Celeste Maldonado, Josefina Di Paola, Sol Colombo, Nadya Cejas (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Martina Santagata, Giovanna Seminara, Natalia Sosa.

Universidad Nacional de Cuyo (2): Giuliana Giorgio, Dramaris Bracamonte, Belén Pablo, Julieta Sepúlveda, Camila Morán, Sofía Tempesti, Florencia Chicahuala (L). DT: Ricardo Rojas. Ingresaron: Verónica Rodríguez, Costanza Robino, Lucía Martín, Florencia Villaveirán, Noelia Pussetto.

Parciales: 25-20, 25-20, 21-25, 19-25 y 15-10.
Árbitros: Patricia Labrador - Gisel Melero.
Cancha: Polideportivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE