SAN CARLOS SIGUE HACIENDO HISTORIA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Ana Tagua (Prensa CALA)

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo San Carlos de Chapanay logró un gran triunfo por 2 a 1 frente a Club Atlético La Amistad en condición de visitante y logró el pase a cuartos de final en el torneo Apertura de la Primera en su histórico regreso a la Liga Rivadaviense de fútbol. Los sanmartinianos fueron efectivos e inteligentes para jugar.

Después de varios años sin jugar en Primera, San Carlos volvió para pelear cosas importantes, como en la década de los '70 cuando jugó algunos Regionales representando a nuestra liga, en su regreso ya se metió en cuartos de final. Lo hizo como se debe hacer, golpeando en los momentos justos y defendiendo el resultado con orden y disciplina.


Fue efectivo en las pocas oportunidades que tuvo para definir. En la primera ocasión, Mezzatesta aprovechó un descuido defensivo del Bailantero y abrió la cuenta a poco de iniciar el partido. Ese gol sirvió de cachetazo para que los locales se metieran en partido y ajustara la defensa. La Amistad propuso un 3-4-3 adelantando los laterales y a Steffen y Cano Martínez como creadores.

El dibujo entusiasmó pero San Carlos fue más prolijo a la hora de cubrir espacios y obligaba al juego aéreo del CALA. Los norteños hicieron poco uso del pie de Flores para generar fútbol y prefirieron los ataques frontales. Esa táctica les dio pocas oportunidades pero fueron muy efectivos.

Los de Giagnoni contaron con algunas chances de empatar, las más claras desde la pelota parada, como esa que recibió Beltrame en el área grande y remató cruzado o el tiro libre de Martínez que respondió bien el arquero González. En el otro extremo de la cancha, Mezzatesta era un peligro latente. Primero recibió un tiro libre y conectó de cabeza para que se luzca Poloni y después generó una muy buena jugada para que su dupla de ataque, Álvarez anotara el 2-0.

La Amistad reaccionó rápido y a los pocos segundos en una jugada individual del Cachi Beltrame anotó el descuento y le dio esperanzas al Bailantero. Hubo oportunidad de empatar en el primer tiempo con una volea de Martínez pero González se quedó con la pelota en dos tiempos.


En el complemento cambiaron las estrategias, en La Amistad entró Carrizo para darle fuerza al ataque y en San Carlos entró William Flores para reforzar el mediocampo y salió Mezzatestta para jugar con un solo punta. Los locales, con sus líneas adelantadas no lograban generar peligro en el área rival y los visitantes, replegados en su campo casi no atacaban pero cuando lo hicieron encontraron mal parada a la defensa local.

Por eso, los de Chapanay se encontraron con la oportunidad única de aumentar la diferencia en el marcador. Penal a favor y expulsión del defensor local Godoy. Álvarez desperdició la opción al rematar por arriba del travesaño. A San Carlos le expulsaron al capitán Rosales, jugador fundamental en la contención del mediocampo y La Amistad redobló la apuesta con los ingresos de Domínguez y Benítez para romper con velocidad en el ataque.

A los pocos minutos a Benítez le quedó un rebote pero su remate se fue apenas desviado y después Carrizo de cabeza mandó la pelota muy cerquita del palo cuando el tiempo ya apremiaba al CALA. El partido terminó con otra oportunidad de Álvarez que exigió a Poloni por última vez y un gol anulado a Pérez por posición adelantada. Así San Carlos confirma que volvió para hacer historia y ya está entre los ocho mejores del torneo. En cuartos de final enfrentará a Junín.

SÍNTESIS:

La Amistad (1): Leandro Poloni; Marcos Trevizán, Federico Suárez, Franco Godoy; Gastón González, Agustín Romero, Ezequiel Steffen, Aldo Palacios; Agustín Beltrame, Alejandro Martínez y Joaquín Videla. DT: Sergio Martínez (dirigió Cristian Egea).

San Carlos (2): Franco González; Ángel Gómez, Walter Bustos, Lucas Perez, Emanuel Báez; Leonardo Díaz, Fernando Rosales, Jonathan Flores, Gabriel Díaz, Germán Mezzatestta y Ignacio Álvarez. DT: Pedro Morales..

Goles: PT 5' Mezzatestta (SC), 23' Álvarez (SC) y 24' Beltrame (LA)
Cambios: ST al inicio Lucas Carrizo x Palacios (LA), 11' Jonathan Flores x Mezzatestta (SC), 18' Jonathan Domínguez x Videla (LA), 29' Neri Pérez x Díaz (SC), 31' Ezequiel Benítez x Steffen (LA) y 44' Matías Pérez x Gómez (SC).
Árbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: Leonardo Aciar y Emiliano Gómez.
Cancha: Estadio Mario Manzur.
Incidencias: ST 13' expulsado Godoy (LA) por juego brusco, 16' Álvarez (SC) desvió un penal y 18' expulsado Rosales (SC) por doble amonestación.
Figura: Germán Mezzatesta (SC).


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE