SEGURA Y QUIROGA COMBATEN EN CÓRDOBA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BOXEO: FESTIVAL INTERNACIONAL

Este sábado se desarrollará una velada boxística que tendrá entre otros protagonistas a los boxeadores juninenses Maximiliano Segura y David Quiroga. Ambos afrontarán combates de semifondo en el evento organizado por Arano Box en el Complejo Deportivo Origone de Justiniano Posse, Córdoba.

Un gran festival internacional se vivirá este sábado a partir de las 20 horas en la provincia de Córdoba, donde se llevarán a cabo siete combates profesionales y en uno se pondrá en juego el cinturón Sudamericano súper mediano entre el bonaerense Sebastián "La Promesa" Papeschi (14-1, 6KO), quien defenderá su cetro, y el cubano William "El Indomable" Scull (12-0, 5KO), a la distancia de 12 rounds.

Pero lo que más interesa para la zona este mendocina son los combates de semifondo donde intervendrán los dos boxeadores del departamento de Junín. Maximiliano Segura (6-0, 5KO) tratará de estirar su invicto profesional cuando se enfrente con el paraguayo Javier Vázquez Cabrera (7-7, 6KO) en un pleito pactado a seis rounds en el peso ligero. La última pelea de Maxi fue en abril con un categórico triunfo sobre Juan Martínez.

En tanto que por el otro lado, David Quiroga (7-2, 2KO) se cruzará con el santiagueño que reside en Córdoba, José Acevedo (10-0-1, 5KO) en una pelea a seis vueltas en peso ligero. El Pelado de 39 años no la tendrá fácil frente al Chinito, que tiene 24 años y viene de quedarse con el título latino superligero y también el título argentino ligero. El púgil esteño viene de caer frente al joven mendocino Gonzalo Romero en mayo en Las Heras.

Además habrá otra pelea coestelar donde Juan Manuel Taborda (12-0, 8KO) de Villa María, Córdoba, enfrentará al boliviano Arsovi Zapata Vázquez (8-12-2, 1KO), en categoría mediano. Mientras que la local Juliana Basualdo (1-0) realizará su segundo combate profesional ante su gente, frente a la debutante riocuartense Karla Merino. Irán a cuatro vueltas en división súper mosca.

También habrá dos preliminares donde Saúl Huenchul (Río Negro / 8-2) peleará con Jonathan Sosa (San Martín, Buenos Aires / 7-11-2, 4KO), a cuatro rounds en categoría ligero y donde Nahuel García (Villa del Totoral, Córdoba / 1-0, 1KO) enfrentará Luis Alberto Celes (Quilmes / 2-1), a cuatro vueltas en división ligero.

FUENTE Y FOTO (Archivo): Arano Box.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE